La "guerra fría" que mantienen bajista y frontman continúa y esta vez, puesto que está presentando nuevo trabajo, el primero de ellos es quien se está quedando a gusto comentando cosas del vocalista y guitarrista.

David Ellefson tiene un nuevo trabajo de estudio que presenta con su grupo Dieth y por ello está haciendo una serie de entrevistas vía telemática con medios de todo el mundo para presentarlo, como se puede ver en el vídeo a continuación, también estuvo con nosotros donde no se cortó al recordar todo lo que pasó con su despido de Megadeth y cómo se siente por todo lo sucedido con Dave Mustaine.

David Ellefson sobre Dave Mustaine y Metallica

Uno de los temas acerca de los cuales los compañeros brasileños de Heavy Talk le preguntaron fue su marcha, que recordó diciendo que pocos después de que saliesen todos los vídeos en Twitter «me llamaron. ‘Estás despedido’ (risas). Y dije: ‘¿qué cojones, tío? Algunas personas de mierda han tirado una bomba de mierda a mi casa, ¿y eso es todo? Ni siquiera es cierto. Es basura. ¿Y así es como me tratas?’. No era negociable.

Le comenté: ‘Me voy a hacer cargo de ello, déjame lidiar con esto y ya estará todo hecho. Estaremos listos para salir a tocar en dos meses y todo estará bien’. Y así fue, porque fueron falsas acusaciones y mucha mierda. Pero Dave no quería saber nada sobre ello. Creo que estaba recibiendo presión de algunas personas de su alrededor. Y es demasiado malo seguir de esa manera; porque en realidad no fue nada. Me encargué de ello. Y una vez se hizo público estaba despedido, así que se convirtió en toda esta gran pelota de mierda que, bastante honestamente, fue muy dolorosa y no fue justa. Estoy orgulloso de que no tengo que cargar con eso sobre mi hombro porque estaba bastante jodido.

[…] He visto cómo ha tratado su despido de Metallica quejándose todavía cuarenta años después y creo que da una imagen jodidamente patética. Es como: ‘¿sabes qué? Arréglalo y sigue hacia adelante’. Así es como yo he lidiado con ello, arreglando lo mío y siguiendo mi vida. Y por ello he lanzado cuatro discos en el tiempo en el que el último puto disco de Megadeth ha salido, y creo que todos ellos son tan buenos o mejor que el último álbum de Megadeth. […] Supe tres cosas cuando conocí a Dave: 1, nuestra banda iba a triunfar; 2, iba a haber mucho trabajo; y 3, un día esto va a acabar realmente mal. Incluso un chaval de la granja como yo pensó esas cosas y estaba en lo cierto con las tres.