David Draiman (Disturbed): «No nos intimidarán. No nos vamos de Jerusalén»
David Draiman asistirá a Jerusalén la próxima semana a mostrar sus respetos en el Muro de las lamentaciones.
El artista de Disturbed, David Draiman, protagonizará un nuevo acto en favor del pueblo israelí el próximo martes, que asistirá al Muro de las lamentaciones en Jerusalén a encender una vela. Ya en el pasado mostró su clara postura contra el nazismo y en favor del pueblo judío. Sus propios antecedentes familiares le ofrecen una postura clara respecto al tema, ya que su familia materna sufrió las garras del nazismo.
David Draiman volverá a Israel
El vocalista de Disturbed afirma que encenderá una vela en el Muro de las lamentaciones en Jerusalén, Israel, en la próxima semana. David Draiman, artista judío, reveló sus intenciones en su cuenta de Instagram con un post hace unos días. Compartió una foto de un directo de Disturbed del verano de 2019 en Israel con el mensaje: “Iré al Muro de las lamentaciones. Encenderé una vela en el sitio del ataque terrorista de Hamas. 11 de la mañana del martes 30 de noviembre, únete a mí. No nos intimidarán. No nos vamos a ningún sitio”.
Con esta contundencia afirma que no se va a dejar intimidar y cumplirá sus intenciones de homenajear con una vela el Muro de las lamentaciones de Jerusalén. Muestra así su desacuerdo con el ataque terrorista y su intención de mostrar su desacuerdo pese a los impedimentos que se puedan cruzar en su camino para ello. Draiman ha visitado Israel en varias ocasiones, también junto a su banda Disturbed, que ofreció su último directo en el país en 2019. Se dirigió a su público en hebreo en varias ocasiones y cantó el himno nacional “Hatikvah”.
Una postura firme
Draiman ya mostró su postura en anteriores ocasiones. Durante el último directo de Disturbed en Israel, conocido como Tel Aviv show, llevó una camiseta de Israel Defense Forces (IDF) y dijo durante el directo que va por “todos los soldados de IDF”. Además, la canción “Never Again”, del álbum de Disturbed ‘Asylum’, publicado en 2010, está inspirada en el Holocausto y ataca a sus negacionistas. En el Tell Aviv show interpretaron la canción por primera vez desde 2011, 8 años después.
Este tema toca de cerca a Draiman, ya que sus abuelos maternos fueron supervivientes de un campo de concentración, y perdió a otros familiares a manos de los nazis. Habló del tema en su participación en el museo del holocausto de los Estados Unidos con un podcast llamado “Voices On Anti-Semitism”. También habló en los últimos años en contra de Boycott, Divestment and Sanctions (BDS), una campaña que ejerce presión económica a Israel para que finalice la ocupación en tierras palestinas.
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.