David Bowie pierde su batalla contra el cáncer
Bowie, un camaleónico artista que ha tocado todos los géneros musicales posibles a lo largo de sus cuatro décadas de carrera, acababa de editar su nuevo disco "Blackstar", el cual llegaba en el día de su cumpleaños, que fue el pasado viernes 8 de enero.
El legendario vocalista David Bowie ha fallecido esta noche tras perder una batalla de 18 meses contra el cáncer.
Bowie, un camaleónico artista que ha tocado todos los géneros musicales posibles a lo largo de sus cuatro décadas de carrera, acababa de editar su nuevo disco «Blackstar», el cual llegaba en el día de su cumpleaños, que fue el pasado viernes 8 de enero.
Bowie consiguió la atención de todo el mundo en 1972 cuando editó «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars», un álbum variopinto en el que Bowie fusionaba su personalidad con la del alter ego Ziggy Stardust. Este disco influyó enormemente a infinidad de artistas de glam rock a lo largo de años venideros. Pero Bowie nunca fue hombre de un solo género y especialmente a lo largo de los años setenta y ochenta tuvo diversos éxitos comerciales como «Let’s Dance», «Under Pressure» junto a Freddie Mercury de Queen, «Rebel Rebel», «Heroes» o «Space Oddity».
Su carrera discográfica llevaba lustros en stand by hasta que en 2013 editó «The Next Day» y ahora el mencionado «Blackstar». Su actividad en directo se encontraba parada desde el año 2006, aunque se había llegado a rumorear su presencia en el circuito de grandes festivales para este año 2016.
De la misma manera que Lemmy Kilmister de Motorhead, lo de Bowie supone el fin de una era. Y lo que es más llamativo, como el verdadero artista fuera de serie que es, se ha ido dejando un nuevo y espectacularmente ecléctico disco en nuestras manos solo tres días antes de fallecer.
Descanse en paz.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.