¿Quién mejor para opinar sobre una gira de los 4 grandes del thrash que Dave Mustaine?. Él mismo se hace sus propias hipótesis…

Dave Mustaine, que se encuentra promocionando su nuevo disco “Endgame” por los medios de todo el globo, fue preguntado por varias cuestiones en uno de los cientos que se publican cada día. Pero nos centraremos esta vez (hay y habrá declaraciones de Mustaine sobre esto infinitas veces) sobre su opinión acerca de los rumores de gira de los 4 grandes del thrash. Esta fue su respuesta:

“No lo sé…. Creo que todo es posible. Pero toda la belleza de lo que hicimos en la gira «Clash of the Titans" [Tour de EE.UU. en 1991] fue creada por tres de nosotros [MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX] y allí nos turnábamos los puestos y estuvimos en zonas muy diferentes. Por supuesto, el éxito de METALLICA los sitúa en una posición inaccesible donde ellos son los más grandes, en otro camino, si sabes lo que quiero decir. Pero no digo que sea un mal camino, porque estoy totalmente satisfecho con mi éxito en este momento, y muy contento con lo que he hecho en mi vida. Volviendo a los que fue el «Clash of the Titans», todos teníamos ese respeto mutuo, y todos rotábamos en un mismo cartel. ANTHRAX tocaban antes que MEGADETH, y MEGADETH siempre antes que SLAYER. Así que quien fue el cabeza de cartel, se intercambiaba.  Si SLAYER fueron cabezas de cartel, al día siguiente eran ANTHRAX y después nosotros. Ahora, no sé si debido a la talla de METALLICA frente a a las otras tres bandas, si realmente habría una especie de equilibrio entre los cuatro shows, ¿sabes lo que te quiero decir?. Pero no voy a descartar nada. Y por mucho que esté tratando de bailar claqué en torno a este tema, sólo son chismes y rumores. Sería un idiota por mi parte como hombre de negocios no aprovechar esta oportunidad, y sería estúpido por mi parte, como jefe de la banda, no hacerlo por los chicos del grupo y por los seguidores de la banda.  Pero de nuevo, creo que no habría rotaciones, y no me veo entrando en el escenario y los chicos de METALLICA cambiando su escenario para mí. Creo que hay un par de cosas que, si esto llegase a ocurrir, que tendrían que ser resueltas, y hay un montón de ellas. Quiero decir otras cosas, además de las personales, que siempre van a estar ahí. Es sólo una cuestión de cómo estamos avanzando en nuestro camino espiritual para poder tratar cosas del pasado y que no deben durar en un futuro. No quiero seguir abriendo las viejas heridas, yo preferiría que quedaran curadas. He hecho mi mejor intento para ponerme las ramas de olivo y creo que no se va a conseguir algo mejor a menos que haya algo en el horizonte para que siga apoyando a los otros chicos, y fijate si sería feliz con eso.”