Aunque acaban de sacar un disco cuyas críticas han sido bastante positivas ('The Sick, The Dying… And The Dead!'), la banda de thrash metal ya lleva cuatro décadas en activo y, por ello, se le ha planteado la opción de su adiós.

La carrera de Megadeth es muy larga, y la de Dave Mustaine aún más. Después de haber iniciado «sus sesenta» y la batalla que tuvo contra un cáncer de garganta, en la entrevista que realizó con The Jeremy White Show el propio frontman planteó la posibilidad de cómo sería una retirada tanto personal de la música como, al mismo tiempo, del grupo.

La retirada de Megadeth

El argumento de una retirada de Megadeth que ha explicado Dave Mustaine se basa, principalmente, en que pierda la capacidad para cantar. «Estoy seguro de que llegará en algún punto, pero sabes que no lo veo ahora mismo. Me siento bien a nivel de salud y, la única cosa que sería extraña es si me hallo en una situación donde tengo que parar de cantar. Incluso si pudiera tocar pero no pudiera cantar (creo que Megadeth se ha construido sobre mi voz) no creo que seguiría en adelante.

Simplemente pienso que no haría eso, estaría engañando a los aficionados. No porque sea un gran cantante, pero tengo muchísimo que pensar ahora que estamos viendo salir el sol salir en nuestra trayectoria en este momento. Porque debería estar poniéndose. Se está poniendo en la carrera de alguno de mis compañeros de carrera -incluso para algunos ya se ha puesto del todo-. Pero parece que el sol sigue saliendo para nosotros», explicó Dave Mustaine sobre la retirada de Megadeth y sus razones.