El músico ha hablado tanto de su banda actual como de la anterior, de las supuestas competiciones entre ambas y de cómo terminó todo tras su salida.

Dave Mustaine ha hecho una entrevista con los compañeros de Guitar World y en ella ha hablado tanto de la competición que hay entre Metallica y Megadeth, su grupo anterior y el actual, y de la mayor consistencia que tiene su formación en la que milita a nivel musical (además de la gran ventaja que tuvo de primeras Metallica gracias a toda la música que él compuso).

Dave Mustaine sobre Metallica

Mustaine declaró lo siguiente: «En mi cabeza no hay competición entre Megadeth y Metallica. Somos bandas diferentes y creo que Megadeth ha sido más consistente. Pero lo triste es que el drama entre nosotros ha sido más sonado que la música. Y recuerda, Metallica tuvo una gran ventaja, hicieron lo que hicieron en el pasado con lo que ayudé a crear.

Se convirtieron en uno de los grupos más grandes del mundo y aquí está una de las grandes bandas malgastando su aliento intentando desacreditarme diciendo ‘Dave no es un buen guitarrista’. Perdona, ¿qué cojones has dicho? (risas). Creo que compuse la mayoría de canciones que os hizo famosos, así que deberíais probablemente revisar esa mierda de comunicado. Pero esta es la mierda que esos tíos dicen, y tienes a las ovejas que les siguen creyéndoselo».

En referencia a la longevidad de Megadeth, Dave fue claro hablando de la actitud de Metallica según considera. «La gente sabe que Metallica siempre ha tratado de retenerme. Nunca esperaron que hiciera lo que hice y me jodieron, pero triunfé e hice mejores discos en mi camino. No me importa porque estoy feliz con mi éxito y me he sentido completo con ello. La música que hacemos ahora te dice todo lo que necesitas saber. Pero espero que podamos girar juntos antes de que esté todo dicho y hecho, pero no sé si lo haremos.

En cuanto a mirar atrás en el tiempo a todo desde el principio, creo que he mantenido mi integridad. Cuando me lesioné el brazo, vendí todo mi equipo para pagar a la gente a la que le debía dinero. Cuando la mayoría de bandas acaban, dicen: ‘que les den’ y dejan a sus vendedores colgados. Yo no. En mi caso soy diferente. Soy de la vieja escuela. Hago lo que digo que voy a hacer. Por eso está Megadeth todavía aquí» explicó el frontman.