El frontman de la formación norteamericana no tuvo el cierre de gira ideal en el festival español por culpa de Judas Priest y ha explicado cómo se sintió en aquel momento tan incómodo.

En una entrevista reciente con TalkShop.live el frontman de Megadeth repasó el episodio desagradable que vivió en Barcelona Rock Fest cuando un técnico de Judas Priest, que tocaban justo después en el escenario contiguo, probó el sonido de la banda británica mientras el grupo de Dave Mustaine estaba tocando y este explotó contra la crew de Judas Priest como se puede ver en la publicación que hicimos en su momento en The Metal Circus.

Dave Mustaine recuerda cómo se sintió en Barcelona Rock Fest 2022

Dave Mustaine recuerda que este verano ya había tenido algunas circunstancias parecidas a las que sufrió en el festival barcelonés: «Estábamos en Bélgica, en Graspop y un miembro de la crew de Whitesnake pensó que estaba bien probar sonido durante nuestro concierto. Y hablando de principiantes, Deep Purple hicieron lo mismo un par de días después en Hellfest. Más principiantes. Sé que la banda no habría hecho eso. Y la última vez que sucedió esto, en el último concierto de nuestra gira, la crew de Judas Priest lo hizo y se me fue. Casi voy y le digo algo a la cara al tipo porque estaba muy enervado, me volví loco.

¿Creo que fue cosa del promotor? No, no creo que fuera el promotor. ¿Creo que fueron los miembros de la banda? No, no lo creo. De hecho, acabamos de terminar una canción a modo de tributo en la que hemos estado trabajando de Judas Priest y si hubiera pensado que fue el grupo hubiera parado de hacer este tema. Muchos de estos miembros de la crew salen de gira y no están bien pagados, así que beben, fuman y hacen de todo -algunos sí y otros no-. Pero te encuentras gente que no lo hace y esos son los verdaderos profesionales, ellos saben que no tienen que hacer eso. ¿Odio a esa gente? No. ¿Fue una mierda? Sí. ¿Les perdono? Totalmente».