Dave Mustaine rememora su puñetazo a James Hetfield en la boca
El líder de Megadeth, Dave Mustaine, reconoce que se ganó su despido de Metallica en 1983 tras darle un puñetazo a James Hetfield.
La rivalidad histórica entre Metallica y Megadeth comenzó hace nada más y menos que 40 años.
En 1983, Dave Mustaine fue expulsado de Metallica y fue enviado en un largo viaje en autobús desde Nueva York hasta California que duró cuatro días. Durante ese trayecto, el músico comenzó a trazar el camino para crear una banda que superara a Metallica en rapidez, peso y éxito. Pero Dave Mustaine no ha podido evitar hablar de Metallica durante toda su carrera. A fin de cuentas fue expulsado de la mayor banda de heavy metal del planeta.
A pesar del exitoso trayecto de Megadeth, que incluye un segundo lugar en las listas de Estados Unidos con su álbum de 1992, «Countdown To Extinction», y un Grammy al Mejor Tema de Metal en 2017 con «Dystopia«, Mustaine siempre ha tenido algo que decir sobre su antigua banda. En una rara entrevista de finales de los ’80 que ha vuelto a ver la luz recientemente, Mustaine llegó a admitir que «se ganó» su despido de Metallica.
«Me gané que me echasen de Metallica»
En la entrevista el periodista le pregunta a Dave: «¿te echaron de Metallica, es cierto?»
«Me lo gané yo mismo», reconoció Mustaine cuando se le preguntó sobre su despido. El motivo, ya conocido por todos, fue un altercado en el que Mustaine golpeó a James Hetfield en la boca después de que Hetfield pateara a su perro pitbull, el cual había arañado la pintura del coche del bajista de aquel entonces, Ron McGovney. «Le di un puñetazo a James en la boca; ¿qué harías tú si alguien te ataca?», añadió el guitarrista y cantante de Megadeth.
Cinco años después del incidente, en dicha entrevista, se le preguntó a Mustaine si había «malas palabras» entre Metallica y Megadeth. «¡No!», respondió tajantemente, aunque también descartó la idea de que él y Hetfield fueran «mejores amigos». «Eso sería exagerar. Lo cierto es que James y yo fuimos a un bar hace poco y tomamos algo juntos. Fue algo extraño, pero también me hizo recordar los viejos tiempos de manera agradable», reveló Mustaine.
Metallica siempre ha sido un tema de interés en entrevistas de Dave Mustaine, pero Megadeth ha logrado, sin duda, forjar su propio legado en el metal.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.