Durante algunas entrevistas que ha realizado para MusicRadar y RevolverTV, Mustaine opina sobre las críticas que le llueven.

Preguntado sobre varios de los temas clave que rodean a MEGADETH, Mustaine contestó sin morderse la lengua.

Cambios en la formación:

"Sería muy predecible si te dijese que ahora mismo tenemos la mejor formación posible. Solo tienes que mirar la lista de gente que ha pasado. Fue genial tocar con James Lomezo y James MacDonough es bueno recordar lo bueno que fue y sus distintos estilos."

"Ambos eran grandes músicos pero Dave (Ellefson) es el bajista adecuado para MEGADETH. Shawn (Drover) llva más tiempo a las baterías de MEGADETH que Nick Menza y además creo que en este disco ha tocado mejor de lo que jamás lo había hecho. Suena como un auténtico batería de metal, pero con un toco de Dave (Grohl, FOO FIGHTERS). Le gustó mucho cuando le dije eso. Me costó decírselo ya que no sabía si reaccionaría bien al compararle con Dave. Me imaginaba que quejaría tipo 'Odio lo alternativo!'. Ya sabéis, los baterías son criaturas impredecibles."

"Luego tenemos a Chris Broderick. Hemos tenido otros guitarristas que vinieron antes que él, pero la diferencia es que estos querían improvisar y se quejaban de tener que seguir las canciones tal y como eran. No hay lugar para la improvisación en MEGADETH. A los fans les gustan esas partes de guitarra tal y como son."

Sobre el nuevo disco "Super Collider" y el proceso de composición:

"Intentamos mantener un sonido fresco, ofrecer algo nuevo. A veces las relaciones artísticas pueden convertirse en predecibles y perder el mérito artístico. Creo que hay gente que no quiere música, lo que quieren es que me pase el resto de mi vida grabando 'Black Friday' 12 veces en un disco. Lo entiendo. Es una canción agresiva y potente, pero también hay grandes temas en nuestro último disco, como 'Built For War'. Me encanta. No se como la cantaré en directo, pero me encanta (risas)."

"Cuando me pongo a componer, algo que ocurre en las situaciones más curiosas, busco cualquier manera de grabarlo para poder volver a ello con mayor tranquilidad. A veces me he despertado con una idea en la cabeza y he tenido que llamar a mi buzón de voz para dejarme un mensaje con una melodía. En alguna ocasión mi mujer se ha despertado y me pregunta 'A quién llamas a estas horas?' (risas)."

"Las letras siempre es lo último que hago. No quiero sonar arrogante pero las guitarras para mi son divertidas, así que es algo que ocurre de forma natural. Con las letras es donde reto a mi mismo a mejorarme, ya que hay mucha gente que respeta mi modo de escribir."