El líder de MEGADETH se muestra sincero respondiendo a unas preguntas formuladas por sus seguidores. Este hombre es una mina de la que no paran de salir joyas...

El líder de MEGADETH, nuestro querido y amado a partes iguales Dave Mustaine, ha respondido a una serie de preguntas que sus fans le ha formulado a través del foro de su página web. Mustaine habla de su relación con la discográfica Roadrunner Records y sobre la posibilidad de publicar otro disco de estudio como sucesor de "Endgame" entre otras cuestiones. Os reproducimos un extracto.

Sobre la elección de "44 Minutes" como próximo single de "Endgame":

Mustaine: "No importa que canción elijamos como single, no tenemos presencia en la radio. Es un infierno, ni en mi propia ciudad ponen algo de MEGADETH, pero de mi anterior banda lo hacen cada hora […]

Dave Mustaine ha hecho una radio de MEGADETH vía Internet, y comenta que “Hasta ahora, tenía prohibida «A Tout Le Monde», pero después de eso nos han cedido dos canciones (se refiere a las oportunas licencias) y ya vamos por la tercera, y hace poco llamé al tipo para preguntarle por las entrevista, y me respondió que “no sabía que querías hacer entrevistas.” Por lo tanto, los singles no nos importan.”

Sobre si MEGADETH podría lanzar un disco en directo o un recopilatorio para romper el contrato actual con Roadrunner Records:

Mustaine: "No lo sé, pero sé que soy un hombre de palabra y que voy a cumplir con mi contrato. Tened por seguro que no voy a publicar un disco recopilatorio, ni un disco en directo como último disco con Roadrunner."

Debido a entrevistas y declaraciones anteriores, se daba a entender que Roadrunner quería extender el contrato y volver a fimar con MEGADETH para más discos, bajo amenaza que pararía de publicar "Endgame" a menos que Mustaine cumpliera:

Mustaine: "Dije que el presidente de Roadrunner se había ido, y él dijo que sería el último disco y si nosotros no volvíamos a firmar para más discos, ellos no vendería el álbum, y yo siempre he sabido que no teníamos otro disco acordado. Sólo querían saber lo que íbamos a hacer, y también frente a mis problemas físicos, porque independientemente de lo que digan o no, si mi cuello dice, “está hecho”, tengo que dejarlo.

“Odio hablar de este tema porque no es justo para los otros tíos de MEGADETH que se ponga en entredicho su seguridad laboral.”

“Me encanta la relación qe tengo con mucha gente con la que estoy trabajando, y sé que es muy egoísta por mi parte decir que voy a dejarlo. Pero si mi cuerpo y mis manos me dicen hasta aquí hemos llegado, ese es el final”.

“Aún tengo fuego dentro de mí, y me gustaría que “Endgame” fuera tratado de una forma diferente, pero confió en Dios para que todo salga bien, y si el disco está destinado a moriri rápidamente, o si estoy destinado a sufrir otro golpe contra mi ego, mi orgullo, mi legado y así sucesivamente, con el fin de ser mejor persona y estar más cerca de Dios, bien, entonces seré un soldado, y completaré mi tiempo con orgullo y honor”[…].