El que fuera batería de los norteamericanos sigue trabajando con diferentes formaciones y no mira el pasado.

Dave Lombardo pasa de Slayer

Dave Lombardo, de 54 años, trabaja actualmente con Suicidal Tendencies, Misfits (en sus pocos conciertos de reunión) y el supergrupo de hardcore Dead Cross. No le falta actividad al artista norteamericano, así que le confiesa a la revista Drum! que “no presto atención a Slayer. Tengo mucho trabajo que hacer. La gente de mi edad habla sobre la jubilación, y eso ni siquiera está mi cabeza. Cuando tienes algo como esto, donde puedes hacer algo que amas tanto, no te faltes el respeto. Me siento más vivo cuando estoy en el escenario, cuando trabajo. Dentro de 25 años, la gente dirá ‘¿Ese es Dave Lombardo? ¿Sigue tocando? ¿Con quién está tocando ahora?’”.

Su salida de Slayer en 2013

Entre febrero y marzo de 2013, debido a una disputa contractual con los otros miembros del grupo (sobre todo con Tom Araya y Kerry King), Lombardo se perdió la gira australiana de la banda. Para esos shows, Slayer recurrieron a Jon Dette (Testament, Anthrax), pero después fue sido sustituido en la banda de forma permanente por Paul Bostaph. El propio Dave Lombardo informó de los motivos de su salida a través de Internet, y no fue del gusto de Slayer.

En 2012, Lombardo descubrió que el 90% de los ingresos de la banda estaban siendo deducidos como gastos, incluyendo las cuotas profesionales que le pagaban a sus managers. Lo que suponía un coste de millones de dólares que solo les dejaba un 10% o menos de los beneficios para repartir entre los cuatro miembros de la banda. Tom Araya y el propio Lombardo contrataron a unos auditores para comprobar que había pasado, pero les denegaron el acceso de toda la información detallada y de los documentos legales.