Como si de un ritual se tratara, el líder de Foo Fighters desvela en una entrevista la cantidad de alcohol que ingiera antes de cada show.

Todos los músicos tienen sus manías y costumbres antes, durante y después de subirse a un escenario. Y sí; muchos empinan el codo más que lo deberían. Pero así es el rock ‘n roll. El líder de Dave Grohl confiesa en una reciente entrevista, el tipo, la cantidad e incluso la marca, de bebidas que suele tomar a modo de ritual en cada concierto.

Mucho alcohol para Dave Grohl en cada concierto

¿Bebe más cervezas y chupitos Dave Grohl que sus seguidores en cada concierto? A raíz de las respuestas que ofrece en una entrevista en la radio estadounidense 95.5 KLOS, se diría que sí. Y además, es como un ritual para el líder de Foo Fighters. Todo tiene su orden y su tiempo.

«Una hora y media antes del concierto me tomo tres Advil (n.d.r. medicamento similar al Ibuprofeno). Una hora antes del concierto, una cerveza Coors Light. Unos 50 minutos antes del concierto, me bebo mi primer Jägermeister, termino la Coors Light y empiezo con otra Coors Light «.

«Después hay mucha gente alrededor, así que les invito a todos y me echo fotos con todos en la sala. La segunda Coors Light tiene menos gas, y busco una fría. Después, aproximadamente 20 minutos antes de salir al escenario, me bebo tres o cuatro chupitos de Jäger y tres Coors Lights. Luego, cuando despejan la habitación y tenemos 15 minutos para nosotros … me siento culpable porque soy el único que está bebiendo Jäger, así que empiezo a invitar a Jäger al resto de la banda que están bebiendo vino blanco, champán o lo que sea. Como los tengo que acompañar, ya llevo como cinco o seis chupitos. Como ya es hora de actuar, saco otra cerveza para tenerla fría mientras voy al escenario y me bebo un último trago de Jäger».

«Después tocamos durante tres horas, en las que también estoy bebiendo Jäger en el escenario (risas)».

Los fans preocupados por la voz de Dave Grohl

A los reconocidos hábitos alcohólicos de Dave Grohl, hay que sumarle su adicción al tabaco. Algo que puede pasarle factura a medio o largo plazo. Muchos seguidores de Foo Fighters han comentado en las redes, el bajo nivel de voz de Grohl en sus últimos conciertos. Algo por lo que sus fans andan más que preocupados.

Sin ir más lejos, Foo Fighters se ha visto obligado a posponer dos de sus más recientes fechas en Canadá (4 de septiembre en Edmonton y 6 de septiembre en Calgary) ya que el pasado 1 de septiembre en el Safeco Field en Seattle, el cantante y guitarrista sufrió pérdida de la voz y ahora se encuentra descansando.

Foo Fighters en su último concierto en Barcelona (Foto: Sergi Ramos)