Dave Grohl comparte la historia en una entrevista de su juventud, en un momento en el que estuvo a punto de unirse a la banda Gwar.

Antiguos miembros de Gwar ofrecen su versión sobre esta historia, con diferencias en sus versiones, pero coindicen en que Dave Grohl fue cercano al proyecto cuando era una joven promesa de la batería. Finalmente, no llegó a compartir mucho tiempo con Gwar, a pesar de que ambas partes se plantearon la opción como una posible realidad.

Una oferta seria

Dave Grohl ha confirmado en una entrevista con la revista Rolling Stone que estuvo planteándose seriamente unirse a Gwar como baterista en su adolescencia. Por aquel entonces, vivía en los suburbios de Washington D.C., y era todo un prodigio a la batería. En esa época, Gwar estaban buscando alguien para cubrir el puesto de baterista, y estaban interesados en Grohl, quien se planteó entrar en la banda.

Como afirmó en esta entrevista, Dave Grohl habló con el guitarrista de la banda, Dewey, sobre su posible unión a la banda: “me dijo que podía diseñar mi propio disfraz. Como baterista, me recomendó que no llevara algo que me cubriera la cara del todo y que dejara libres los brazos. Le dije que estaba bien, y empecé a dibujar esto. En aquel entonces, Gwar era una banda que podía dibujar a unas 700 personas, lo cual es enorme. Cuanto más lo pensaba, ¿realmente quería invitar a mi tío a verme tocar cuando está todo lleno de sangre falsa y semen disparado por todo?”.

Gwar cuenta su versión

Después de las declaraciones de Dave en la revista Rolling Stone, el antiguo bajista y actual vocalista de Gwar, Mike Bishop, confirmó la versión del líder de Foo Fighters: “nuestro guitarrista Dewey estaba contratando directos en Richmond en aquel entonces, y habíamos visto a Dave tocar con su banda Dain Bramage, y luego en Scream. Ya era uno de los más grandes y potentes bateristas que había visto. Sigue siéndolo. Dewey lo llamó y abrió la conversación con él sobre unirse a Gwar. Estaba emocionado porque tocaba el bajo por aquel entonces y me habría encantado tocar con él”.

Por su parte, Blöthar The Berseker mostró otra versión de los hechos: “Grohl lo recuerda todo mal. Él normalmente andaba con otros jóvenes punks. Esto fue antes de que perdiera todos sus dientes. Lo contratamos y lo llamamos inmediatamente para despedirlo. Estuvo en la banda como 7 minutos y medio. Nos estaba atrasando”. El último miembro original de la banda, fundada hace 37 años, falleció en 2014 de sobredosis. Era Dave Brockie, fundador de la banda, quien murió a los 50 años. Por lo que respecta al estado actual de Grohl, se encuentra promocionando su nuevo libro, The Storyteller, que verá la luz el 5 de octubre.