Tras la retirada de sus canciones de la popular plataforma Spotify por parte de Taylor Swift, se ha abierto el debate sobre exponer la música a través de estos medios.

Tras la decisión de retirar sus canciones de la popular plataforma Spotify por parte de la popular y exitosa artista estadounidense Taylor Swift, se ha abierto el debate sobre si será el camino a seguir de muchos músicos.

Dave Grohl, líder de FOO FIGHTERS, muestra su opinión en una reciente entrevista con Digital Spy, dando su versión personal: “me importa una mierda si la gente escucha mi música en streaming. Pero eso es a mí, porque actuo dos noches en Wembley el próximo verano. Lo que quiero es que la gente escuche nuestra música, no me importa si paga un puto dólar o veinte dólares por ella, sólo escucha la maldita canción. Aunque puedo entender que haya gente que se muestre contraria a ello”.

El líder de la banda americana le da mucho a peso a las actuaciones en vivo, así que añade que “¿Quieres que la gente escuche tu música? Dales tu música. Y después toca en un concierto. ¿Qué a ellos les gusta escuchar tu música? Irán al concierto. Para mí es así de simple, y creo que solía funcionar de esa forma”.