El batería de Tool ha sido detenido en el aeropuerto de Kansas por un delito menor de agresión. El vídeo está dando la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

Después de que Danny Carey hubiese estado tocando el día anterior «Fire» de Jimmy Hendrix en un partido de baloncesto en Lawrence (Kansas) entre la Universidad de Kansas y la Universidad de Missouri, la policía ha detenido al batería de Tool en el propio aeropuerto de Kansas City.

Danny Carey detenido

El músico de Tool fue detenido, según la información que se ha desvelado, el pasado domingo 12 de diciembre tras una llamada a la policía en la que se comunicaba que había disturbios en el aeropuerto entre dos hombres. En el momento en el que la policía llegó al lugar de los hechos, arrestaron -como se puede ver en el vídeo a continuación- a Danny Carey y le llevaron a la comisaría que había cerca.

El batería, de 60 años, fue arrestado por un delito menor de agresión y fue liberado bajo fianza. Mientras tanto, el informe policial será enviado posteriormente a la fiscalía para que lo revisen y se emitan los cargos pertinentes. Un portavoz del departamento de Aviación de Kansas City ha declarado a Rolling Stone que «con respecto a la solicitud de video de la cámara, nuestra fuerza policial no tiene esta tecnología. El informe policial se ha enviado a la oficina del fiscal para su revisión».

En el vídeo se puede escuchar cómo el batería increpa a los policías y le dice a la persona que está grabando que lo haga. Carey pregunta a los agentes que a quién ha agredido e insiste en que solo quiere irse de allí. Más adelante se puede comprobar como los dos policías ponen contra la ventana de la puerta del aeropuerto a Danny y uno de ellos le ordena al batería no acercarse demasiado a ellos. Al final, los agentes le esposan las muñecas a la espalda y uno le dice que deje de resistirse. Según lo que ha desvelado TMZ, Danny Carey habría agredido supuestamente a un empleado de seguridad del aeropuerto presionando con los dedos en el pecho del trabajador y reprochándole que era «un puto idiota».