La banda vuelve a comunicar su fin. Las causas son explicadas de forma bastante clara, en un comunicado publicado por su batería Sean Reinert.

Los legendarios CYNIC – formado por el guitarrista y vocalista Paul Masvidal, el batería Sean Reinert y el bajista Sean Malone – han anunciado de forma oficial que la banda vuelve a su fin.

Según informa Reinert a través de su Facebook oficial, «Cynic ya no es una banda activa. Debido a diferencias artísticas y personales, el segundo capítulo en el ‘libro de CYNIC’ ha llegado a su fin».

Reconoce el batería que «Me gustaría decir que los últimos conciertos que dimos en Japón, fueron para mí una carga positiva, aunque fueran las últimas actuaciones en directo con Paul, Sean Malone y yo sobre el mismo escenario.»

Se muestra bastante claro Reinert en las causas que han motivado esta nueva ruptura de la formación: «Son cosas que por desgracia le pasan a las bandas. No puede haber diferentes niveles de conflictos y diferencias en las opiniones, en las direcciones musicales, o en las perspectivas. A veces las cosas son insuperables, y ninguna cantidad de tiempo o esfuerzos pueden resolverlos. Este es el caso de CYNIC».