El líder de Cro-Mags agredido por los colaboradores de un fanzine
El líder de Cro-Mags, Harley Flanagan, fue agredido violentamente antes de un concierto por los colaboradores de un fanzine a los que habría denegado una entrevista.
Un altercado violento previo al concierto de la banda punk Cro-Mags en el Café 611 de Frederick, Maryland, ha encendido una polémica llena de acusaciones y desmentidos.
Harley Flanagan, miembro fundador de la banda, denunció que fue víctima de un ataque físico. «Fui cortado con una navaja y rociado con spray de defensa personal», afirmó, compartiendo fotos de las supuestas heridas en redes sociales.
Por otro lado, los colaboradores del fanzine punk Destroy, que estuvieron implicados en el altercado, sostienen una versión distinta. «Flanagan y su equipo nos amenazaron, nos agredieron y nos robaron», declaran, añadiendo que la editora-fotógrafa del fanzine’ fue víctima de agresión sexual por parte de Flanagan.
En respuesta, Flanagan desmintió de forma vehemente las acusaciones. «La idea de agredir a una mujer me es reprobable. Nunca sucedió y nunca sucedería», dijo en un comunicado.
Una entrevista denegada
Aparentemente, los integrantes del equipo del fanzine Destroy habían solicitado una entrevista con Cro-Mags, que les fue denegada con una explicación, aunque les ofrecieron pases de prensa para el concierto.
El equipo del fanzine llegó al recinto y montó una pequeña mesa para vender su fanzine. Antes del show, en una sala llena de gente, incluyendo niños pequeños y el hijo de Harley, un hombre y una mujer del fanzine se pusieron a hablar con la gente del puesto de merchandising de Cro-Mags que tenían justo al lado. Ella explicó que era la modelo que salía en la contraportada. Flanagan, frente a su hijo, dijo «tiene buena pinta, luego cogeré una». Poco después, la mujer dijo haber sido agredida sexualmente por Flanagan y el hijo reaccionó confrontando al otro hombre del fanzine.
Según el último comunicado de Cro-Mags, tanto Flanagan como su hijo de 20 años fueron las víctimas. «El hombre sacó un espray de pimienta y roció directamente en nuestras caras», aseguran. Después de este acto, la situación escaló hasta convertirse en una lucha física.
Cuando Flanagan llegó al lugar donde se estaban peleando su hijo y el hombre del fanzine, la chica saltó sobre su espalda y comenzó a golpearle. Pero eso no fue lo peor. «Flanagan fue cortado con una navaja a través de sus pantalones», relatan en el comunicado.
Según los editories del fanzine, «Harley Flanagan de los Cro Mags se acercó a nosotros y empezó a preguntarnos sobre el arte en la portada de nuestra revista» explican en un post de instagram. «Luego cacheteó a nuestra editora en el muslo varias veces y le dijo: «Sí, mejor cierras esas piernas pequeña, me estás absorbiendo»
«Ella comentó ansiosamente que está en la contraportada de la revista, con la esperanza de desviar la atención a otra cosa, en la que Harley responde «y muy bien que estás, te veré más tarde esta noche» prosigue el comunicado. «Entonces procedió a decir que nuestra «revista tiene buena pinta» y nos pidió que le reserváramos una copia ya que él quiere ver «lo que estamos haciendo». Nos sentimos decepcionados, decepcionados de que alguien que es admirado por tantas personas se sintió libre de decir abiertamente lo que dijo delante de nosotros, y mucho menos TOCAR a una joven». La versión contrasta directamente con la del músico.
Multitud de testigos
Diversos testigos, entre ellos el propietario del local y la banda DRI, están «cooperando con la policía», según informa la banda. Flanagan, a pesar de las heridas, decidió «continuar con el concierto».
Destroy, sin embargo, mantiene su versión: «Actuamos en legítima defensa. Nos sentimos afortunados de estar vivos». Añaden que Flanagan «perdió todo control y respondió con violencia irracional» cuando fue confrontado sobre la supuesta agresión sexual.
El caso, que ha generado una serie de amenazas de muerte y un debate polarizado en redes sociales, está aún bajo investigación.
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.