Las cosas estaban complicadas en Ill Niño a nivel de banda, y ahora su vocalista (o no, todavía se desconoce la situación legal) también encara varios problemas personales.

Problemas para Cristian Machado

El vocalista de Ill Niño, Cristian Machado, fue detenido a principios de este mes por cargos de agresión doméstica en California. El cantante no niega la detención, pero afirma que las acusaciones son falsas.

Según un informe del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, el músico fue arrestado el pasado 9 de agosto en Temecula, California. Fue liberado al día al pagar una fianza de 5.000 dólares, y la fecha de juicio se ha confirmado para el próximo 7 de octubre. Aunque el cantante fue detenido bajo su nombre de nacimiento «Christian», como señala Metal Sucks, la fecha de nacimiento coincide con la del cantante.

Si es declarado culpable, Machado podría enfrentar hasta un año de prisión y/o una multa de hasta 2.000 dólares. El cantante también podría ser sentenciado a completar un programa de tratamiento o a través de servicios a la comunidad.

Después de que esta información sobre Machado viera la luz y comenzara a circular a través de las redes sociales, el vocalista opinó de forma pública.  Primero agradeció a los que le han dado su apoyo y le han deseado su bienestar. También agregó que «Cada afirmación que se hace sobre mí en privado y en público es 100% falsa. No solo son falsas, esto ha sido premeditado».

El estado de confusión de Ill Niño

En enero de este mismo año, el batería Dave Chavarri anunció que Ill Niño estaba trabajando en nuevo material con una formación reconstruida. Machado, Ahrue Luster y Diego Verduzco habían sido excluidos del grupo, y los tres miembros se pronunciaron públicamente y afirmaron que no habían abandonado la formación tal y como aseguraba Chavarri. Los tres miembros de forma conjunta presentaron su propio desafío legal sobre los derechos del nombre de la banda, mientras completaban su propia versión de Ill Nino. Los detalles de esta separación de dieron a conocer a raíz de una demanda presentada en marzo.