El batería de Crisix, Javi Carry, estalla contra quienes critican a su banda por actuar en Barcelona Rock Fest sustituyendo a un legendario grupo.

Las duras críticas que ha recibido Crisix por tocar en Barcelona Rock Fest

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, Javi Carry, batería de Crisix, ha abordado las numerosas críticas que la banda ha recibido tras su actuación en el Barcelona Rock Fest. La polémica surgió cuando Ángeles del Infierno tuvo que cancelar su participación por problemas logísticos, y Crisix fue elegido para reemplazarlos, una decisión que no fue bien recibida por todos los asistentes.

Comentarios despectivos en redes

En su post, Javi Carry compartió capturas de pantalla de comentarios dejados en Facebook, donde algunos fans expresaron su descontento con frases como: “Que cagada los Crisix esos en vez de Ángeles del Infierno, recambio cutre y barato donde los haya, pero eso sí, mismo precio de entradas…”, y “Crisix en escenario principal y Sodom en la carpa????? Acojonante”. Otro comentario rezaba: “Crisix, grupo que va casi cada año y que debéis tener guardado siempre en el cajón por si hay alguna baja… En fin, no me motivaba ni uno ni otro pero poco se parecen, no me parece una sustitución muy pensada sino la opción fácil”.

Frente a estas críticas, Javi Carry no se quedó callado y expresó su opinión de manera contundente en su cuenta de Instagram: “Llevo días leyendo comentarios de desprecio a bandas que han estado tocando estos días en varios festivales simplemente por tener una estética diferente a lo que debería llevar alguien que dice escuchar música metal, por añadir en sus canciones instrumentos o sonidos más actuales, por intentar hacer que la gente baile y olviden por un momento los problemas personales que cada uno puede tener en su vida».

«Al mismo tiempo no paro de leer comentarios de gente menospreciando el metal / hxc / punk nacional simplemente por eso, por ser nacionales (parece ser que una banda de aquí no puede tener más éxito que una de fuera según esta gente). Me doy cuenta que nos falta mucho por aprender, luego nos extrañamos cuando la gente puntera de nuestro país decide apostar por su proyecto fuera de nuestras fronteras. El metal más moderno no se entendería sin el metal más antiguo, y el metal más antiguo no estaría vivo si no fuera por el público y las bandas más jóvenes que ayudan a llenar las salas y los festivales, muchas veces siendo ya más importantes que las de antes, aceptemos ya de una vez que estamos todos en el mismo barco, y rememos todos en la misma dirección para poder hacer que siga vivo, dejaos ya de hostias!”

Apoyo de los fans

Las palabras de Carry no tardaron en recibir apoyo de los seguidores de Crisix. Los comentarios positivos inundaron la publicación, resaltando el trabajo duro y la dedicación de la banda. Entre los mensajes de apoyo, se leía: “This is Spain! La misma historia de siempre! Hablar sin saber! Y en el peor de los casos sin haber escuchado o visto en directo a alguna de estas bandas nacionales “odiadas” por algunos., esos mismos que llenan salas para ver a tributos!”, escribió eddie_bcn. Whitedaniels agregó: “Os lo curráis desde que empezasteis y captasteis el corazón ❤️ de las de una persona 🤘 callando bocas y como diría @duokieoficial vamos pa allá con todo🤘!!”.

Otros seguidores también mostraron su respaldo con comentarios como el de julibazooka: “Estoy empezando a estar un poco hasta el nabo de tanto imbécil, pero bueno, con una sonrisa siempre 😂”, y aitorballbreaker simplemente sentenció: “¡Que les den!”.

A pesar de las críticas iniciales, el apoyo hacia Crisix demuestra que su música y esfuerzo continúan siendo valorados por una amplia base de fans. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javi Carry (@javi_carry)