La banda igualadina de thrash metal Crisix ha perdido más de 15.000 dólares a causa de un desafortunado motivo que detallan en un comunicado.

La aclamada banda igualadina  de thrash metal Crisix ha anunciado la cancelación de sus esperados conciertos en Estados Unidos, dejando a sus fans a la espera de poder verles en directo en aquellas latitudes.

La banda ha revelado que el motivo detrás de esta cancelación es la demora en la aprobación de sus Visas P1 de Artista por parte de la Oficina de Inmigración de Estados Unidos. A pesar de haber iniciado el proceso hace siete meses y de contar con la asesoría de profesionales, la banda no logró obtener la aprobación a tiempo.

“No es solo una pérdida emocional, ya que estábamos deseando volver a uno de nuestros festivales favoritos, FTA Open Air, también era nuestra primera vez en Los Ángeles y teníamos un concierto muy especial organizado en Puscifer The Store”, señala el comunicado de la banda.

Una fuerte pérdida económica

Además de la pérdida emocional, la cancelación ha tenido un fuerte impacto económico en Crisix. La banda detalla que han invertido alrededor de 15.000 dólares (unos 14.000€)  solo en honorarios de abogados, papeleo, billetes de vuelo perdidos y shows cancelados. Dado que son una banda auto-gestionada, el golpe financiero es aún más significativo. «Esta cantidad de dinero es un golpe muy duro para una banda como Crisix», afirman.

Para enfrentar este revés y con el objetivo de recuperar las pérdidas económicas, la banda ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que apoyen comprando merchandising oficial en su tienda online y, para quienes puedan, hacer una donación a través de PayPal. “Os animamos a aquellos que queráis a comprar nuestro merch en shop.crisixband.com o también hacer una donación en paypal.me/crisixband para poder recuperar pérdidas e invertirlo de nuevo en un futuro para realizar estos shows que prometemos re-agendar en cuanto podamos», concluye el comunicado.