Podría estar pasando más rápido de lo que pensamos, en realidad.

Unas semanas después de que Ed Sheeran expresase públicamente la posibilidad de realizar alguna clase de colaboración en el mundo del metal extremo durante una entrevista con el diario The Sun  los rumores han cogido fuerza a raíz de una entrevista con Dani Filth de Cradle of Filth.

Sheeran explicó que de niño «estaba muy metido en el death metal» y que escuchaba a bandas como «Cradle of Filth y Slipknot». «No digo que pudiese meterme en esa música. Aprendí todos esos riffs de guitarra cuando era un niño y nunca he pensado en hacer algo así – pero no me opondría a crearlo».

Leña al fuego

Danil Filth se hizo eco de los comentarios de Sheeran en sus propias redes sociales y durante el Bloodstock Open Air Festival de este fin de semana, Filth añadió leña al fuego durante una entrevista con Kerrang Radio.

«He estado enviándome e-mails con él…de hecho se puso en contacto conmigo» explica Filth. «Me invitó a su casa. Me dijo que podía venir a la mia pero le dije que no tenía mi propio bar así que mejor iba yo a la suya».

«Me dijo que hará lo que sea. Me lo dijo literalmente. Me dijo que es un enorme fan. Parece un tío genuinamente majo, la verdad».

Filth asegura que la idea de colaorar con Sheeran no es tan marciana como puede parecer. «Ya hice un tema de rap con una banda llamada TWIZTID en América. Parecía más Rammstein que Beastie Boys, pero lo hice. Así que, pensándolo bien, una colaboración con Sheeran podría estar bien. Sería genial si lo hiciésemos por una causa caritativa, porque así tendría más credibilidad.»