La organización del festival en Benicassim, más que satisfecha con esta primera edición en todos los aspectos. ¡Hasta se rompió el mito de que GUNS N ROSES salieran tarde al escenario!.

Como ya os informamos, el pasado fin de semana se celebró la primera edición del festival Costa de Fuego. Ya podéis leer la crónica de ambas jornadas en esta web.

La organización del festival ha destacado el "maravilloso ambiente" que se ha vivido en esta debutante edición del festival y que ha recibido la enhorabuena del público y de la crítica por las "buenas condiciones y servicios" con los que se ha acogido a todos los asistentes.

Así lo han expresado este pasado fin de semana los responsables de Maraworld, con su director general John Vince Power y su director ejecutivo Pepe Corral a la cabeza.

Esta primera edición del Costa de Fuego, que se celebró en Benicàssim, en el mismo recinto de conciertos que el FIB, ha contado con 12.000 asistentes aproximadamente en cada una de las jornadas.

Vince Power ha destacado que el festival de música rock y heavy metal ha empezado "con fuerza y éxito" y se ha mostró muy satisfecho con los resultados de la primera noche, en la que actuó como cabeza de cartel GUNS N ROSES, quienes ofrecieron un concierto de tres horas. También ha destacado el hecho de que la banda de Axl Rose saliera al escenario con cinco minutos de antelación, rompiendo así su "mito" de retrasos e incluso cancelaciones de última hora.

El director del festival ha afirmado que a medio plazo, en unos cinco años, esperan triplicar el número y que a partir de esta semana, ya van a comenzar a trabajar en su próxima edición con el objetivo de afianzar el festival entre los más grandes del país y de toda Europa.

A pesar de ser una compañía independiente, Power ha desvelado que "no tenemos miedo de hablar con grandes bandas", por lo que no ha descartado que el año que viene se pueda contar con nombres como los australiano AC/DC.

John Vince Power ha dicho que ha estado organizando festivales 25 años, por lo que "podemos hacer el Costa de Fuego tan famoso como el FIB".