El vocalista está cerca de sacar su nuevo álbum de su proyecto personal y se ha venido arriba con el alcance que tendrá su próximo trabajo y lo que conllevará en la escena internacional.

Corey Taylor ha terminado el segundo disco de su carrera en solitario y hablado de él, ‘CMFT2’ con los compañeros de NME. El inicio de las grabaciones de este nuevo álbum comenzó a principios de año en Las Vegas (Nevada) en The Hideout Recording Studio con el productor Jay Ruston, quien ha trabajado previamente con Anthrax o Steel Panther entre otros.

Corey Taylor se viene arriba con ‘CMFT2’

Las declaraciones de Taylor en la entrevista fueron bastante optimistas, y es que el músico afirmó que «‘CMFT2’ va a ser el mejor disco de rock del año, y del próximo también. No puedo esperar a que la gente escuche el álbum. Se come el primero, lo mastica y lo escupe. Está más marcado con lo que la gente espera de mí, así que hay pistas en ‘CMFT’ pero también de Slipknot, Stone Sour y de todo el material que he hecho en mis conciertos en acústico. Tiene todo de todos. A la gente se le va a ir la cabeza.

Algunos fans reconocerán algunas canciones de otros proyectos que he hecho mientras otras se compusieron justo antes de ir al estudio. He estado muy inspirado por mi grupo, pero también la reacción del primer disco ha tenido que ver en todo. Les ha gustado el material acústico, les ha gustado el material más heavy, les ha gustado lo divertido… Queríamos hacer algo híbrido pero sin que se sintiese caótico».

El propio Corey Taylor ha reconocido que con su proyecto personal encuentra una extraña paz donde se ha encontrado a sí mismo y que seguro que habrá muchos más discos después del próximo. Se siente cómodo como nunca con los compañeros que tiene de banda y eso le hace estar como nunca según explica. Se lo pasa bien y es con colegas, algo a lo que le da mucho valor y ha «reavivado su amor» por la música.

Para este disco ha grabado hasta 26 canciones y se espera que canciones como el single «Bayond» salga en mayo y el álbum al completo en septiembre. Los músicos con los que ha contado en su banda han sido los guitarrista Zach Throne y Christian Martucci (compañero en Stone Sour), el batería Dustin Robert y el bajista Eliot Lorango.