Corey Taylor habló sobre la experiencia de Joey Jordison sustituyendo a Lars Ulrich a la batería en un festival en 2004.

El que fue batería de Slipknot, Joey Jordison, y el músico de Slayer, Dave Lombardo, cubrieron a Lars Ulrich en junio de 2004 cuando no pudo asistir a la edición de ese año del festival Download. El motivo de la falta de Ulrich fue, como confirmó posteriormente, que estaba exhausto por la gira de aquel entonces, que coincidió con su divorcio con Skylar Satestein después de 7 años de matrimonio.

Una experiencia única

Corey Taylor habló sobre la experiencia de Jordison aquel día con Metallica en una entrevista con Ryan J. Downey para Knotfest.com: “fue muy surrealista ver a Joey tocando con Metallica, porque todos crecimos escuchándolos. Joey estaba cagado. Quiero decir, tenía su máscara puesta, pero cada vez que volvía y se la sacaba estaba en plan ‘¿cómo lo estoy haciendo? ¿cómo lo estoy haciendo?’. Yo le decía ‘lo estás reventando’”.

Sus compañeros estaban ahí para mostrar su apoyo y darle ánimos. De acuerdo con Taylor, estaban tocando canciones que no habían ensayado. Admite que, desde su punto de vista, si Metallica hubieran podido lo habrían mantenido ahí toda la noche. Fue un momento increíble para Jordison y para sus compañeros fue genial haberlo compartido con él.

Taylor recuerda lo que supuso para Jordison

Joey Jordison tocó 8 canciones de un set de 11, con Lombardo y el técnico de Ulrich (Elemming Larsen) tocando las otras 3 restantes. Corey lo definió como uno de esos momentos en los que sabes que lo has logrado: “estás viendo este reflejo de respeto de una de tus influencias más grandes. El hecho de que lo hayan cogido de esta manera debió ser enorme para él. Recuerdo que me decía que era una pena que no recordara nada hasta que vio el vídeo. Y es cierto, estas cosas pueden pasar volando porque estás muy metido en ellas”.

Por su parte, el propio Jordison habló sobre este evento años después: “fue genial tocar ese directo, pero aún más tocar en la sala de ensayos de Metallica. Éramos solo yo y estos 3 tíos, calentando. Un sueño hecho realidad. Sueño con ello de vez en cuando. Fue uno de los mejores directos de mi vida”.