Corey Taylor: «Joey Jordison tenía demonios que matarían a cualquiera»
El líder de Slipknot habló sobre su ex compañero Joey Jordison, a quien dedica buenas palabras tras su prematura muerte. De acuerdo con Corey Taylor, “el mundo es menos cañero sin Joey Jordison”. Jordison falleció en julio de 2021 a los 46 años, las causas no se especificaron.
Taylor habló sobre la pérdida y el paso del tiempo en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music 1, en la que recordó al fallecido Joey Jordison: “Cuando te vas haciendo mayor, empiezas a apreciar lo que tienes y lamentas las pérdidas. Lamentas el hecho de que nunca llegas a hacer las paces con la gente que pierdes. Y eso es algo que hice en mi propia vida, buscar a gente con la que no he hablado en un tiempo y así enterrar hachas, porque esa mierda realmente te hunde”.
Una muerte prematura
Corey Taylor dedicó unas palabras sobre la pérdida que supuso para él el fallecimiento de Jordison y cómo era su relación: “Joey y yo hablábamos de vez en cuando, de forma aleatoria, pero nunca llegamos a decirnos lo que necesitábamos decir, o al menos yo no se lo dije a Joe. Pero eso era lo complicado sobre él, era muchas personas en una sola, y nunca sabías qué pasaba realmente en cada momento concreto.
Tenía demonios que matarían a cualquier persona normal. Era realmente uno de los mejores genios musicales que he conocido. Era simplemente un tío complicado”. La pérdida progresiva de contacto de ambos la justifica por esa personalidad compleja de Joey, y lamente no haber podido abrirse con él antes de que fuera demasiado tarde, un asunto pendiente que le acompaña desde su muerte.
La relación de Corey Taylor y Joey Jordison fue distanciándose, pero como él mismo admite, son gente con la que ha convivido y compartido muchas experiencias, y admite que “el mundo es un lugar menos cañero sin Joey en él”. Su muerte a los 46 años fue prematura e inesperada, y esa sensación de perderlo antes de tiempo marcó a personas como Corey Taylor, que tanto compartieron con Jordison a lo largo de su carrera en Slipknot.
Ya anteriormente había admitido que su muerte le afectó profundamente a pesar de su pérdida de contacto. Además, también admitió que sus compañeros estaban igual de afectados que él tras la triste e inesperada noticia. De acuerdo con Taylor, la primera persona a la que llamó fue a Clown (M. Shawn Crahan) para asegurarse de cómo estaba, ya que la relación entre ambos había sido realmente buena en el pasado.
Un recuerdo positivo
En el momento de recibir la noticia, Taylor no pudo evitar rememorar incontables recuerdos del pasado. Lamenta que, pese a ser una de las personas más talentosas que había conocido, hubiera tenido este fatal desenlace a una edad demasiado prematura.
Tal y como admitió en una sesión de preguntas y respuestas en Mad Monster Party el año pasado, esta situación le rompió el corazón: “A pesar de todo lo que había pasado entre nosotros, fue duro, todavía es duro pensar en ello. Lo pienso ahora mismo y no parece real. Nos afectó muy duramente”. También asegura que “sigue siendo parte de la familia, y siempre lo será”.
De hecho, tras su muerte, contactaron con la familia de Jordison para ofrecer cualquier tipo de ayuda que pudieran darles. Joey Jordison ya forma parte del legado de Slipknot, y su recuerdo sigue vivo entre los que habían sido sus compañeros en el pasado. No hablaron en ninguna ocasión desde su muerte sobre los problemas entre ellos o los motivos de su salida de la banda, y se mantuvo el respeto y el recuerdo de lo que fue como artista y compañero.
Sus caminos se separaron en 2013 y nunca les gustó discutir este problema en sus entrevistas. Por su parte, Jordison dio a entender que no abandonó voluntariamente la banda. A lo largo de su carrera, Jordison comenzó a padecer problemas de salud realmente graves, y llegó a perder la movilidad de sus piernas. Finalmente perdió la vida en 2021, tras una larga e intensa carrera que se terminó abruptamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.