No han tardado en salir las primeras reacciones ante la noticia

Corey Taylor ha sido el primer miembro de SLIPKNOT en hablar tras el anuncio de que Joey Jordison dejaba el grupo. El cantante lo ha hecho en declaraciones la emisora 93X de Minneapolis:

«Sinceramente, no puedo hablar ahora del tema. Todo está reciente y hay un montón de cosas detrás de la noticia que la gente no conoce. Sólo puedo confirmar el asunto, que hemos tomado caminos separados, y tan pronto como podamos decir algo, lo haremos. Estamos tratando de hacer las cosas bien, que es lo que espera la gente de nosotros, de protegerle y protegernos unos a otro. Sé cómo se siente los fans, pero es que no podemos decir nada. Es una mierda para ellos y para nosotros, porque siempre nos hemos sentido orgullosos de ser un grupo honesto».

 Estamos trabajando en el nuevo material. Jim tiene un montón de cosas. Los chicos están juntándose para poner todas las cosas en común y suena genial. Sé que suena raro con la noticia que anunciamos ayer, pero hay que sacar el lado positivo y espero que nuestros seguidores sepan lo duro que estamos trabajando para sacar un nuevo disco el año que viene.

Joey estuvo componiendo para SCAR THE MARTYR, así que lo que tenemos nosotros es todo nuevo. Ellos me mandan algunas cosas, anoto notas al respecto, y no quiero detener su proceso de composición. Mi horario es muy loco. He estado escribiendo algunas ideas en el último año y medio, y con las cosas que vienen estoy trabajando en arreglos y demás para conseguir hacer la mejor preproducción posible, para que una vez entremos al estudio, todo esté bien ensayado y lo hagamos tan heavy como nos sea posible».