Esta fue, probablemente, una de las charlas que tanto uno como otro no olvidarán en su vida dada la trascendencia que ha tenido en el devenir de la banda.

El cruce de declaraciones de Dave Mustaine y David Ellefson es constante en las entrevistas que llevan a cabo, y ahora que el bajista está presentando el nuevo disco que lanza con su grupo Dieth, el debut con dicha formación, está conversando con distintos medios acerca de dicho álbum y de lo que sucedió con su despido de Megadeth.

La conversación de Dave Mustaine y David Ellefson

David Ellefson quiso recordar con los compañeros de Brasil del medio Heavy Talk en la entrevista que llevó a cabo con ellos cómo fue su intercambio dialéctico con Dave Mustaine cuando el líder de Megadeth decidió que Ellefson no seguiría en el grupo (por segunda vez en la historia de la banda). Así rememora David su conversación: «Me llamó. ‘Estás despedido’ (risas). Y dije: ‘¿qué cojones, tío? Algunas personas de mierda han tirado una bomba de mierda a mi casa, ¿y eso es todo? Ni siquiera es cierto. Es basura. ¿Y así es como me tratas?’. No era negociable.

Le comenté: ‘Me voy a hacer cargo de ello, déjame lidiar con esto y ya estará todo hecho. Estaremos listos para salir a tocar en dos meses y todo estará bien’. Y así fue, porque fueron falsas acusaciones y mucha mierda. Pero Dave no quería saber nada sobre ello. Creo que estaba recibiendo presión de algunas personas de su alrededor. Y es demasiado malo seguir de esa manera; porque en realidad no fue nada. Me encargué de ello. Y una vez se hizo público estaba despedido, así que se convirtió en toda esta gran pelota de mierda que, bastante honestamente, fue muy dolorosa y no fue justa».