A pesar de que un músico puede tener una manera de ver las cosas, en una banda tan grande pueden haber otras formas de ver las cosas y eso fue lo que le transmitió el vocalista al guitarrista, lo cual ayudó a este último a entender mejor cómo funcionan las cosas en el grupo.

El guitarrista Richie Faulkner ha estado hablando en el podcast «Talk Louder» con Jason McMaster y Dave Glessner y en él el miembro de Judas Priest estuvo comentando algunas de las conversaciones más importantes que ha tenido con sus compañeros de la banda (en concreto de Rob Halford).

El consejo de Halford a Faulkner clave

Según comentó el propio Faulkner en la entrevista en el podcast sobre el mejor consejo de Rob Halford, «cuando estábamos en el estudio componiendo ‘Firepower’ tuvimos algunas discrepancias de opinión. Dije mi parte y Glenn Tipton dijo la suya. Él es una leyenda de la guitarra, ¿qué diablos voy a saber? Pero sentí que yo tenía una opinión.

Así que tuvimos unas palabras -no fue discutiendo ni nada por el estilo, pero teníamos algunas opiniones contundentes sobre lo que pensábamos respecto a dónde debería ir la canción-. Después de ello le dije a Rob: ‘perdón porque haya ido así’, y respondió: ‘no, no tienes que disculparte. De lo contrario, terminarías resignándote ante la otra persona y terminarías haciendo nada. Si piensas que esa opinión es correcta, tienes que ponerla encima de la mesa’. Y tiene razón.

Yo pienso del otro modo, puedes imaginarlo. Si sucede unas pocas veces se empieza a resentir la gente con la que estás creando y eso cesa la creatividad. Así que siempre recordaré eso. Y Glenn es uno de esos tipos que también diría siempre: ‘¿cuál es tu idea?’, y si piensa que es una idea mejor, iremos a por ella. Por ello, él está muy abierto a nuevas ideas que no tienen por qué ser suyas. De este modo, fue un honor que me empezaran a incluir en cosas como estas».