El que fuera guitarrista de Cannibal Corpse ya tiene condena por estos hechos ocurridos a finales de 2018.

El ex guitarrista de Cannibal Corpse, Pat O’Brien, ha sido condenado en relación al asalto y robo que cometió en 2018.

Asalto en extrañas circunstancias

Muchos seguidores de la banda de metal extremo recordaran los hechos. O’Brien al entró en una casa del condado de Hillsborough a media tarde del día 10 de diciembre del citado año. Después de ser increpado por uno de los dos ocupantes de la casa, desconocidos para el protagonista, empujó a la otra persona al suelo y echó a correr hacia el patio trasero.

Poco después agentes de seguridad irrumpieron en el lugar y le encontraron escondido detrás de una valla. El guitarrista hizo caso omiso a la orden de detención y atacó a uno de ellos con un cuchillo, pero el oficial lo neutralizó con un taser.

Mientras ocurría este asalto, a media milla del lugar, la casa en la que vivía O’Brien de alquiler estaba envuelta en llamas. Los bomberos del condado de Hillsborough tardaron más de una hora en poder controlar el incendio, porque el fuego estaba potenciado por la explosión repetida de la munición que se encontraba dentro del edificio.

Pat O’Brien es condenado

Pat O’Brien fue condenado a cumplir cinco años de cárcel (en libertad condicional) y se le ordenó pagar 23.793,45 dólares. La sentencia se dictó el pasado 16 de marzo. Hay que recordar que a finales de 2018 tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares tras ser acusado de robo, asalta y agresión a la autoridad.

En esta nueva condena, también se le ordena que se someta a evaluaciones de drogas y alcohol y tendrá que prestar 150 horas de servicio comunitario. Además, se le ordenó a O’Brien que se abstuviera de consumir alcohol y sustancias ilegales, ya que será controlado con pruebas al azar.

En el momento de su detención, los testigos directos declararon que O’Brien parecía enajenado y que gritaba que alguien lo perseguía.