En una primera instancia parecía que iba a ser cosa de unos días, pero la banda ha informado de que la cosa es más grave de lo que parece y que estarán más tiempo alejados de los escenarios.

Al cancelar los conciertos en los que Five Finger Death Punch ejercían como teloneros de Metallica en el inicio de gira de los cuatro jinetes en Amsterdam parecía que sería una situación circunstancial como el propio grupo advirtió, pero ahora han vuelto a efectuar un comunicado a través del cual han transmitido al público la gravedad de la coyuntura por la que está pasando su frontman Ivan Moody.

Five Finger Death Punch cancela más shows

Ayer se confirmó que 5FDP tampoco estarán en los shows que Metallica llevará a cabo tanto en París como en Hamburgo posteriormente, y unas horas después de eso, Five Finger Death Punch elaboró un comunicado para sus redes donde explica que los problemas de espalda de Moody son más graves de lo que parecía y que los médicos le han aconsejado que, al menos, hasta el 12 de junio no haya conciertos. Una circunstancia que puede alargarse más pero en la que no han querido profundizar en exceso. Este es el comunicado de FFDP:

«Ivan ha sido ingresado de emergencia hace unos días por algunas complicaciones debido a su reciente operación de hernia. Mientras está bajo los mejores cuidados médicos posibles, sus doctores han advertido que no debe realizar ninguna actividad extenuante hasta, por lo menos, el 12 de junio de 2023. Como resultado, no podremos seguir como estaba planeado con los conciertos en Europa previos a esa fecha. Está en seguimiento al detalle por su equipo médico que continuará monitorizando su progreso y avisará cuando pueda volver a actuar.

Teníamos muchísimas ganas de estos conciertos y la decisión de cancelar no se ha tomado a la ligera, pero la salud y bienestar de Ivan es nuestra máxima prioridad. Nuestras disculpas por cualquier inconveniente y agradecimiento por vuestra comprensión y apoyo en este momento. Estamos deseando volver al escenario en cuanto Ivan esté totalmente recuperado.

Five Finger Death Punch»