Así fue el primer concierto de ZZ Top tras la muerte de Dusty Hill
El pasado 30 de julio, ZZ Top ofreció un directo en Tuscaloosa, Alabama, primero desde el fallecimiento del bajista Dusty Hill.
El emblemático trío ZZ Top era difícil de concebir sin su bajista, vocalista y compositor después de más de 50 años juntos. Sin embargo, fue una realidad vivida en Alabama hace unos días. El sustituto para este directo en Tuscaloosa fue el clásico técnico de guitarra Elwood Francis, que lleva más de dos décadas con la banda y ya había ejercido de suplente anteriormente. De acuerdo con la banda, Francis seguirá tocando el bajo en el futuro próximo.
Nuevos pasos tras la muerte de Hill
El pasado miércoles 28 de julio, la banda se había visto obligada a cancelar un directo en Carolina del Sur justo después del fallecimiento de Hill. El bajista murió a los 72 años en su casa de Houston, Texas, mientras dormía.
Billy Gibbons respondió a esta cuestión respecto a la continuación de la banda sin su clásico bajista. Dijo a Variety lo siguiente: “Bueno, fue una orden directa del señor Dusty Hill. Cuando agarró mi brazo y dijo ‘creo que debo ir al especialista para ver si me puedo recuperar. Mientras tanto, quiero que cojas a nuestro técnico de guitarra, el señor Elwood, y sacarlo de la estación técnica y sacarlo con mi guitarra y hacerle tocar cada nota”.
Ante esta petición de Hill, Billy Gibbons respondió: “Bueno, si ese es tu deseo, lo respeto”. Y realmente se sienten afortunados de haber tenido alguien tan leal a su lado para cumplir esta delicada misión con tan poca previsión temporal.
Un sustituto de confianza
El artista también habló de los últimos meses de actividad de la banda, cuando se vieron obligados a reunirse para debatir cómo iban a actuar frente a las consecuencias de la pandemia. Ante la duda sobre sus próximos planes, Dusty tenía claro que no iba a quedarse en casa a “cortar el césped”, a lo que sus compañeros estuvieron de acuerdo.
Por su parte, Elwood añadió que, si ellos no iban a cortar el césped, él no iba a afeitarse. Para cuando retomaron los ensayos recientemente, su vello facial era casi tan largo como el de sus compañeros. Cuando retomaron los escenarios, encajaba con sus compañeros y así lo percibió el público. Según Gibbons, la reacción del público era señalar y comentar: “mira, el circo de ZZ Top sigue adelante. Ahí hay otro friki”.
Gibbons lo agarró de la barbilla para demostrar al público que era real, algo que recuerda entre risas, todo de acuerdo a los últimos deseos de Dusty Hill, a quien recuerda con cariño: “Esto se hizo para honorar los deseos de Dusty, y sé que, esté donde esté, está probablemente sonriendo, sabiendo que todas las notas están en su sitio y que la ferocidad sigue”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.