La pasada noche en Belfast la banda danesa tuvo que cancelar su concierto a las primeras de cambios. No llegaron a interpretar ni una sola canción.

Volbeat abandonan el escenario antes de la primera canción

Volbeat tuvieron un grave incidente durante los primeros compases del concierto que se disponían a ofrecer el pasado 2 de octubre en Belfast, Irlanda del Norte.  La banda de Michael Poulsen y compañía hicieron dos intentos, con una diferencia de 10 minutos entre ellos, para arrancar el show con su single «Pelvis On Fire» antes de que abandonaran el escenario y dejaran sin palabra a todos los fans congregados en el  Ulster Hall. Más tarde se anunció que el concierto quedaba cancelado.

Pasadas unas horas de este incidente, Volbeat emitió un comunicado a través de las redes sociales disculpándose por la cancelación: «Como muchos de ustedes saben, Michael ha tenido algunos problemas de garganta y nos encontramos con múltiples problemas técnicos en el escenario que impidieron que la banda se escuchara mutuamente. Si bien en este momento ya ha recuperado su voz, se decidió que si hubiera seguido tocando el show de esta manera, se habría arriesgado a perder su voz y tener que cancelar más conciertos. Estamos destrozados por no haber podido actuar para vosotros esa noche, pero estaremos volver a reprogramar el concierto tan pronto como sea posible».

Los seguidores cuestionan a la banda

No todos los fans entendieron las razones que llevaron a Volbeat a cancelar el concierto, ya que las bandas invitadas Baroness y Danko Jones, desarrollaron su show con normalidad y sin problemas técnico. Las redes sociales era un escaparate de comentarios de seguidores decepcionados de los daneses. «¿Cómo tocaron dos bandas antes, pero Volbeat no pudo? ¡Es decepcionante!», es uno de tantos ejemplos.

Otro fan se preguntaba por qué el concierto no se suspendió antes, ya que como muchas otras personas tuvieron que recorrer largas distancias para estar presente en este show de Belfast: «Para ser justos, si él tenía problemas con su garganta, podría haber cancelado ayer, o haber salido y decir que lo lamentaba o que al menos alguien de la banda explicara los problemas. Estuvimos allí durante 30 minutos sin tener idea de lo que estaba pasando».