Este evento está respaldado por los familiares de Peart y servirá para ayudar a varias asociaciones benéficas. Se está preparando una larga lista de músicos invitados.

Se prepara concierto tributo a Neil Peart

El próximo 16 de mayo se celebrará en el Meridian Center de St. Catharines, Ontario, un concierto homenaje en honor al fallecido batería de Rush Neil Peart. Este evento que se celebrará en el mismo lugar donde creció Peart, servirá para ayudar a varias organizaciones benéficas como Overtime Angels relacionada con Rush. No será la única organización beneficiada, ya que la familia de Peart ha elegido otras como el Hospital St. Catharines, el Centro de Cáncer Walker, el Centro de Cáncer y Hospital Juravinski y el Hospital Royal Victoria.

«A Night for Neil – The Neil Peart Memorial Celebration» reunirá a «una amplia variedad de músicos de clase mundial, profesionales de producción y varios invitados para rendir homenaje a la vida y carrera de Neil», según un comunicado de prensa. La creciente lista de artistas participantes se anunciará dentro de unas semanas.

Neil Peart falleció el pasado mes de enero a 67 años de edad después de perder la batalla contra el cáncer cerebral.

La relación de Overtime Angels con Rush

Lance Kasten, vicepresidente de la organización Overtime Angels, explicó que «el evento honrará al ‘Profesor’ desde la perspectiva de un seguidor. La gran cantidad de apoyo que se está recibiendo para este evento en todo el mundo ha sido tremenda».

Glen y Betty Peart, padres del batería de Rush, explicaban que «estamos agradecidos por el equipo que Overtime Angels está formando. Estamos especialmente complacidos de poder apoyar este evento que beneficiará a algunas organizaciones muy necesarias que están cerca de nuestro corazones».

Overtime Angels se fundó en 2014 y se compromete a «ayudar a las personas, familias y pequeñas organizaciones que no cumplan con los criterios de asistencia de las agencias de servicios sociales más grandes. Overtime Angels lo hace proporcionando asistencia financiera para ayudar a las personas en crisis».