El concierto piloto de Love Of Lesbian fue seguro
Love of Lesbian hizo un concierto limitado a 5000 personas de aforo a finales del pasado mes de marzo, sin distancia social pero con el uso de mascarillas FFP2 y testeos masivos de la Covid,
Muchos recordarán el concierto de Love Of Lesbian para 5.000 personas en el Palau San Jordi, en el que los asistentes se sometieron a un experimento para demostrar con los conciertos masivos con medidas sanitarias pueden llegar a ser seguros. Los resultados han sido muy positivos.
Un concierto piloto con resultados esperanzadores
El pasado 27 de marzo se celebró un concierto inhabitual para los tiempos que corren en el Palau Sant Jordi. Love of Lesbian hizo un concierto limitado a 5000 personas de aforo, sin distancia social pero con el uso de mascarillas FFP2 facilitadas por la organización, y con testeos masivos de la Covid-19 para todos los asistentes. Un mes después ya se han dado a conocer los resultados de los contagios de este show.
Entre los 4.592 asistentes a este evento se han diagnosticado seis personas positivas, de las cuales no se contagiaron en el evento cuatro, mientras que desconoce la procedencia del contagios de las dos restante. En líneas generales se puede confirmar que la incidencia acumulada en el público de esta actuación de Love Of Lesbian «no sugiere ningún impacto en la transmisión de la covid durante el concierto», según han declarado los investigadores encargados del seguimiento.
Lo curioso es que los casos positivos detectados entre los asistentes a este show supone una incidencia acumulada de 130,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada de la población de la ciudad de Barcelona en el mismo grupo de edad fue de 259,5 casos por cada 100.000 habitantes. Explicado de otra forma: «se puede decir que el día del concierto fue más seguro estar dentro del Palau Sant Jordi que fuera de él», afirman los encargados del estudio.
Como no podía ser de otra manera, los buenos resultados obtenidos ha sido aplaudido por los trabajadores y empresas de la industria musical. «Habrá conciertos este verano, con medidas de seguridad y tutelaje de profesionales médicos. Empieza a haber luz al final del túnel», aseguran desde Festivals per la Cultura Segura.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.