La historia de cómo la formación catalana gestó su concierto en el festival francés este año en el escenario principal puede parecer inverosímil, pero no lo es en absoluto.

Crisix estaba en Hellfest puesto que su buena relación con la organización tras tocar en Hellfest From Home en 20221, la gira del Warm-Up de 2022 y su show en dicho año (que no estuvo exento de problemas puesto que Javi Carry, su batería, no pudo estar por covid y los sustitutos que tuvo lo hicieron como pudieron) les llevó a repetir en un formato diferente (Hellfest Cult) y en el stand de ESP Guitars, donde ya estuvieron el año pasado.

Crisix en el main stage de Hellfest (otra vez)

Estas dos actuaciones eran las únicas que tenían agendadas Crisix en Hellfest 2023, pero una llamada de última hora cambió todo por completo el domingo 18 de junio. Pocos instantes después de terminar el showcase en el stand de ESP, la organización del festival llamó a la banda catalana puesto que Incubus había cancelado su concierto de última hora y les preguntaron si podían tocar en su slot, que era en cuarenta minutos y en el escenario principal (main stage 1).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Crisix (@crisixofficial)

Dicho y hecho: a las 18:40h Crisix subió al escenario de Hellfest 2023 con el recinto lleno de gente y su ya mítica intro «A.S.F.H.» comenzó a sonar en Clisson. El resto ya es historia, y es que el grupo pudo quitarse la espinita de su actuación a medio gas del año pasado con toda la banda al completo y con un público entregado como se puede ver en todos los vídeos que se han publicado del show. Tres conciertos en Hellfest (de distinta índole) en una sola jornada, un hito al alcance de muy pocos.