Es una noticia de la que se ha hablado mucho los últimos días. La banda expone los hechos y su opinión.

Según publican EXTREMODURO en su web:

«Os vamos a poner al día, breve pero claramente, de cómo hemos vivido este asunto del robo del disco que tanto ha dado que hablar en los últimos días.

En un primer momento, pensamos en demandar al que robó el disco de la empresa en la cual trabajaba, pero luego nos dimos cuenta de que el chorizo solo tenía una mínima parte de culpa. Entonces, pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores. Más tarde, cuando todo salió a la luz pública a través de los medios de comunicación, pensamos en demandar a todos esos medios de pacotilla que han anunciado que nosotros pusimos la primera demanda. Y, aún más tarde, pensamos en demandar a la Guardia Civil por dejar entrever en su confusa rueda de prensa que la denuncia partió del grupo.

Al final, nos pareció que sería demasiado trabajo, porque, ya de antes, teníamos pendiente demandar a la compañía discográfica y a la oficina de contratación.

Así que nos lo hemos pensado mejor:

IROS TODOS A TOMAR POR CULO».

Tal y como os informamos:

En un giro kafkiano, la Guardia Civil, a través de su grupo de delitos telemáticos, ha sido la encargada de dar con el responsable de la filtración del nuevo disco de EXTREMODURO, “Para todos los Públicos”, y detenerlo.

El detenido, trabajador de la empresa Novodisc y parte de la cadena de fabricación del nuevo disco de la banda, había publicado un mensaje el 24 de octubre en el foro de la web Manerasdevivir.com comunicando que tenía el disco en su poder y que estaba dispuesto a vender copias por 10 euros la unidad. Ante la incredulidad del resto de usuarios, decidió colgar dos muestras del disco a baja calidad.

Rápidamente, Warner Music, responsable de la edición del disco, solicitó el borrado del contenido. El usuario reaccionó a la advertencia de la discográfica colgando el disco entero el 4 de noviembre. Eso obligó a adelantar la fecha de edición, prevista para el 19 de noviembre, al 8 de noviembre.

El disco fue publicado rápidamente en 54 webs de descargas en cuestión de tres días, según explica el comandante de la Guardia Civil, Oscar de la Cruz. Se estiman un total de 60.000 descargas en ese tiempo y Warner Music estima en 120.000 euros el daño económico ocasionado por la filtración.

Se trata de la primera ocasión que en España se detiene al responsable de una filtración fonográfica. Como curiosidad, la operación policial se ha llamado “Operación Agila”.