Cruce de declaraciones entre la promotora del festival, los seguidores y el propio vocalista de Legion Of The Damned. El Estepona Metal Meeting está programada para el 18 de agosto.

Legion Of The Damned desvela los motivos de su cancelación

Hace unas pocas horas os informamos que los thrashers holandeses Legion Of The Damned, anunciaban su cancelación para la primera edición del Estepona Metal Meeting. El evento está programado para el próximo domingo 18 de agosto en la plaza de Toros de la localidad malagueña de Estepona. Tras el comunicado de Legion Of The Damned, la organización ha publicado una respuesta a través de sus redes sociales, en el que informan que han hecho todo lo posible para que los holandeses siguieran en el cartel, “pero la realidad es que la venta de entradas son bajísimas. No se venden entradas y a día de hoy estamos barajando todas las opciones excepto NO cancelar”.

La lluvia de comentarios por parte de los seguidores de la banda y simpatizantes no se ha hecho esperar. La organización ha ido respondiendo a la gran mayoría, pero entre todos ellos hay uno que llama especialmente la atención, la del usuario de Facebook Maurice Swinkels. Es decir, el propio vocalista de Legion Of The Damned.

En pleno debate entre un seguidor y la propia organización, sobre los porcentajes de dinero que la promotora debe adelantar por contrato a las bandas, que se barajaba en un 50 %, el cantante de los holandeses comentaba: “¡Exactamente! Hasta ahora han pagado el 0%. Incluso se le dijo al promotor que pagara un poco para demostrar su buena voluntad, pero después de 2 días todavía no ha pagado. At The Gates tampoco ha recibido ningún depósito. Hacer un festival basado en la venta de entradas y pagarle a las bandas por eso, mientras que solo venden 5 entradas, no es una manera de hacer negocios. Le dimos al promotor un montón de tiempo y opciones, y constantemente venía con retrasos”. Palabras nada alentadoras para asegurar la continuidad del festival que hasta la fecha mantienen en su cartel a Verdugo, The Descent, Rise To Fall, Death Angel y At The Gates.