El gran festival que se celebra en Can Zam emite un comunicado donde hace hincapié en las dificultades que Manowar está planteando de cara a la edición 2022 de la cita.

A pocos días de su celebración en el Parc de Can Zam, con Kiss, Alice Cooper o Judas Priest en su cartel, Barcelona Rock Fest ha publicado un comunicado en el que arroja luz sobre diversas cuestiones, entre ellas la controvertida actuación de los norteamericanos Manowar, quienes se encuentran anunciados como cabezas de cartel para la jornada inaugural, el jueves 30 de Junio, donde actúan junto a Nightwish, Dropkick Murphys o Accept entre otros.

Comunicado de Barcelona Rock Fest

En el comunicado, la organización revela que la negociación contractual con Manowar está siendo complicada: “Desde hace meses, queremos firmar un contrato que refleje de manera clara y precisa los acuerdos alcanzados sin exigencias de última hora” explica la organización del festival. Cabe recordar que la banda canceló su actuación en el Hellfest del año 2019, el último antes de la pandemia, tras llegar al recinto y decidir que el escenario no era del tamaño requerido o que la limitación de volumen no era de su agrado. Un festival en el que actuaron bandas de reconocido prestigio y montajes escénicos impresionantes como Kiss o Slipknot. La banda procedió, posteriormente, a demandar al festival francés, uno de los mayores del mundo.

Ahora, Barcelona Rock Fest parece estar en una situación en la que el grupo liderado por Joey DeMaio no está poniendo las cosas fáciles. “La firma de un contrato con términos claros, entendibles y sin errores que nos aseguren su actuación, está siendo una labor realmente complicada y a diez días del festival seguimos intentándolo de todas las maneras posibles. Estamos trabajando en ello todos los días desde hace tiempo” lamenta la organización. “Con ello, no estamos diciendo que no vayan a actuar sino que en estos momentos, no lo sabemos, por extraño que parezca” explican desde el festival.

La organización explica que “por respeto a los fans y a los demás artistas que actúan en el festival” las entradas del jueves 30 de Junio de Barcelona Rock Fest se pondrán a la venta el sábado 25 de junio, a tan solo cinco días del festival, a través de la web del festival y www.seetickets.com.

Una historia por todos conocida

La historia de cancelaciones, comunicados y duras condiciones por parte de Manowar en lo referente a sus conciertos en directo es por todos conocida. En el festival de heavy metal más grande del mundo, Wacken, jamás han tocado. Pero si, finalmente, no tocasen en Barcelona Rock Fest sería otro golpe para los fans de la legendaria banda y uno con el que les será ciertamente difícil recuperar su credibilidad en nuestro país.

Nuevas incorporaciones

Los catalanes Crisix se suman al festival a pocos días de su celebración en lo que será uno de los mayores conciertos de su historia en su propia tierra. Así mismo, se reconfirma la presencia en el festival de los ucranianos Jinjer, que habrían necesitado un permiso especial para salir de su país y la baja por cancelación de su gira de los británicos My Dying Bride. A solo nueve días de su celebración y con el montaje en marcha desde hace días, Barcelona Rock Fest 2022 va a ser el foco de atención de los próximos días.

Satur Romero