Los líderes de las dos bandas tuvieron un encuentro no demasiado amistoso cuando ambas bandas estaban en activo a la vez en el tiempo que se resolvió finalmente de una manera bastante asquerosa.

El vocalista de Slipknot, Corey Taylor, se encuentra en plena promoción de su segundo disco de estudio en solitario (cuyo título es ‘CMFT 2’ y sale a la venta el próximo 15 de septiembre) y por ello estuvo charlando con los compañeros de Classic Rock, con quien estuvo describiendo algunos momentos de coincidencias con otros músicos célebres del panorama en su trayectoria.

Slipknot vs. Pantera

Corey Taylor, entre otras anécdotas, contó una en la que él no fue directamente protagonista: la de la vez que conoció al guitarrista de Pantera Dimebag Darrell. Allá por 1999, cuando Slipknot lanzó su homónimo disco debut, se produjo una situación que fue algo caótica con el citado Dimebag Darrell en Dallas cuando la formación de Iowa se tocaba teloneando a Coal Chamber, y así es como lo recuerda Corey con detalles de una coyuntura que se produjo hace casi un cuarto de siglo:

«La primera vez que tocamos en Dallas, Dime y Vinnie vinieron. Terminamos en un club y entonces ellos procedieron a comportarse de una manera que nos hizo tener una cara de mierda y ni siquiera era gracioso. Se tiraban todo el tiempo haciendo bromas a la gente. Clown dijo: ‘me niego a lo que sea que estéis intentando’. Uno de los cocineros vació un tomate y lo llenó con pimientos rojos increíblemente picantes y Dimebag preguntó: ‘¿por cuánto te comes esto de golpe’ y Clown respondió: ‘no necesito tu dinero’ y lo cogió y se lo comió como si fuera una manzana.

Pero fue a peor. Fuimos al baño de hombres y mientras estábamos meando Dime vio un trozo de chicle en uno de los urinarios, se giró y dijo: ‘vale, Clown, ¿por cuánto…?’ y antes de que pudiera terminar la frase, Clown le paró, cogió el chicle y lo masticó. ¡Fue absolutamente repugnante! Dimebag simplemente se rindió. De hecho mencionaría lo sucedido en aquel incidente muy frecuentemente: ‘Clown era el único tío que no pude trolear, ¡realmente me fastidió'», concluyó Taylor sobre lo que opinaba Darrell respecto a Shawn Crahan después de que el percusionista de Slipknot, sin que le pareciera gracioso, le diera esa lección humildad, como diría el humorista Ignatius Farray.