Las letras de las dos canciones que presenta en este single fueron compuestas días después de los asesinatos consecutivos de George Floyd y Ahmaud Arbery.

Machine Head han cambiado su forma de estrenar nuevo material y a través de la publicación de singles le presenta sus canciones a sus seguidores. Los estadounidenses ponen en circulación un nuevo single digital titulado ‘Civil Unrest’ que está formado por dos canciones y que cuenta con una colaboración muy especial.

Dos temas nuevos de Machine Head

Machine Head ha estrenado un single digital formada por dos canciones: «Stop The Bleeding» y «Bulletproof», que actuarían como cara A y cara B respectivamente de lo que han denominado ‘Civil Unrest’.

La batería corre a cargo Carlos Cruz, batería de Warbringer, y que aunque el tema se grabó en diciembre de 2018, la letra la escribió y compuso el miércoles 27 de mayo de 2020, cuando los cuatro oficiales de policía que asesinaron a George Floyd en un primer momento no tuvieron ningún cargo.

«Ese día estuvo envuelto en protestas y disturbios por todo Estados Unidos. Conduje hasta Oakland y con furia escribí todo lo que sentía después de ver las horribles imágenes horribles. En cuestión de horas, lo que quería decir, lo que necesitaba decir, se había grabado en la canción», declara Robb Flynn.

«Stop The Bleeding» incluye la participación del vocalista de Killswitch Engage  Jesse Leach, en la que se intercambia líneas líricas que escupen ira y frustración tras los citados eventos actuales. El videoclip fue dirigido y editado por Mike Sloat, grabado en las calles de Oakland, California. Las parte de Jesse se grabaron en Kingston, New York, David Brodsky.

Machine Head está donando una parte significativa de sus ganancias de las visualizaciones de «Stop The Bleeding» a la organización que representa a George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

El cara B de este single,»Bulletproof», también fue una nueva canción grabada con Carlos y Jared en diciembre de 2018, aunque la letra es nueva y Flynn refleja «el aislamiento y la locura de la pandemia, los manifestantes del bloqueo que asaltan edificios gubernamentales, así como las flagrantes mentiras y conspiraciones que salen de la boca de nuestros líderes políticos, hora por hora, día tras día».