A finales de este mismo año, se espera el nuevo trabajo de los finlandeses. El líder de la banda, nos da algunas pistas del décimo trabajo de estudio.

A finales del pasado mes de marzo, los finlandeses CHILDREN OF BODOM entraron en los estudios para comenzar a grabar el que será su décimo disco de estudio. Ya están dándole los toques finales.

El sucesor de «I Worship Chaos» de 2015 se ha grabado una vez más en los estudios Danger Johnny de la banda en Helsinki, donde ya registraron sus dos anteriores trabajos.

Para estas sesiones de grabación, el grupo ha contado con el productor Mikko Karmila, quien ya hizo lo propio en su anterior «I Worship Chaos» y «Halo Of Blood» de 2013.

El guitarrista y vocalista de CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho, le contaba algunas cosas a Metal Hammer sobre el proceso de grabación de este nuevo trabajo.

«Estamos muy bien, ha sido muy rápido, así que ahora solo espero que todo vaya a la perfección desde aquí en adelante».

Alexi Laiho habla de lo nuevo de Children Of Bodom

En dicha entrevista, Laiho relata que «hacemos lo que siempre hacemos; siempre estamos muy bien preparados cuando entramos a grabar. Esta vez practicamos muchísimas veces, mucho más de lo que hicimos con el último disco, y ese es una de las razones por las que ha ido tan bien». 

Respecto a la dirección musical del nuevo material que ha preparado la banda, cuenta Laiho que «En realidad, es mucho más sencillo en lo que respecta a las estructuras de las canciones. ‘I Worship Chaos’ también fue bastante directo, pero tiene más de rock ‘n’ roll. Aún así, sigue siendo metal y oscuro y todo eso, pero diría que es más rock ‘n’ roll «.

Según confiesa Laiho, esta vez tuvieron más tiempo para trabajar en el nuevo material y en sus arreglos.

«Es una especie de locura pensar que mientras más tiempo tengas, es más probable que comiences a jugar con la estructura de la canción. Pero no, comenzamos a cortar, a despojarlo un poco y a deshacernos de toda la mierda extra».

El nuevo álbum de CHILDREN OF BODOM se espera para finales de este mismo año a través de Nuclear Blast.

Children of Bodom