Los próximos compromisos con sus RED HOT CHILI PEPPERS de toda la vida, podría poner en peligro la continuidad del batería en la banda.

CHICKENFOOT, el nuevo supergrupo formado por los ex VAN HALEN Sammy Hagar y Michael Anthony, el batería de RED HOT CHILI PEPPERS Chad Smith y el guitar hero Joe Satriani, tienen planes, en principio, de grabar su segundo disco este otoño. Pero, al parecer ser, Smith podría no estar tras la batería…

Según le ha contado Hagar a The Pulse of Radio, los compromisos de Smith con los RED HOT CHILI PEPPERS podría impedirle volver a CHICKENFOOT:

“Chad es un problema, voy a decirle a todos que seguimos con las planes. Para mí, Chad es CHICKENFOOT. Pero Chad, ya sabes, también está con RED HOT CHILI PEPPERS, han estado componiendo durante un año, y ni siquiera han empezado a grabar, por lo que no veo ninguna ventana abierta. Una vez que comiencen con la grabación, Chad nunca va a tener la posibilidad de un descanso, y luego, cuando hayan terminado con eso, van a salir de gira durante un año y medio. Así que no sabemos que vamos a hacer ahora mismo, pero creo que, probablemente, vamos a tocar con algunos tíos diferentes y veremos qué pasa. "

Con su disco debut homónimo, consigueron el disco de oro certificado por la RIAA (Recording Industry Association of America) al vender más de 500.000 copias en Estados Unidos.