Antes de formar parte de Linkin Park, el fallecido vocalista militaba en una banda de post grunge. Sus antiguos compañeros quieren recuperar material antiguo en una nueva grabación.

Grey Daze, la primera banda de Chester Bennington

La primera banda de Chester Bennington, el fallecido vocalista de Linkin Park, poco o nada tenía que ver musicalmente con el grupo que lo alzó a la fama. Se llamaba Grey Daze, con sede en Phoenix, Arizona, y su sonido era muy cercano al grunge. Su antiguos compañeros han anunciado planes para volver a grabar su material antiguo con la ayuda de los amigos y familiares del fallecido frontman.

Entre los músicos invitados que aparecerán en las grabaciones se encuentran Jaime Bennington, el hijo de Chester que cuenta con 22 años de edad. También participarán Brian «Head» Welch y James «Munky» Shaffer de Korn, Marcos Curiel de P.O.D., Chris Traynor de Bush y Ryan Shuck, compañero de banda de Bennington en Death By Sunrise.

Grey Daze publicó una foto de Jaime en el estudio de grabación titulándola: «Chester se habría sentido muy orgulloso de su hijo Jaime Bennington. Le pedimos a Jaime que cantara con su padre la noche anterior en los estudios de grabación de NRG ¡y su voz es excelente! Muy parecida a la de su padre y todos estábamos muy orgullosos de ser parte de eso». También han publicado a través de su Facebook, algunos vídeos de este proceso de grabación.

https://www.facebook.com/realgreydaze/videos/544296215977708/

¿Cómo sonaba Grey Daze?

Muchos desconocen la música de Grey Daze, la primera formación de Chester Bennington. En una entrevista con la revista Revolver en 2001, el cantante describía el sonido de la banda como «rock de principios de los 90. No era pop rock, no era heavy metal. Estaba entre el grunge y el buen rock. No sabíamos lo que estábamos haciendo. Solo estábamos escribiendo canciones y cantando.

Era una banda de cuatro integrantes. Algunas de nuestras canciones eran más rock. Otras eran más, no sé, ¿alternativas? Siempre me ha gustado el punk y el rock clásico. En los primeros años de músicos todo eran versiones, pero también hicimos algunas canciones originales. Fue la última banda en la que estuve, estuve en ella durante casi ocho años. Hicimos dos discos y trabajé muy duro».

https://youtu.be/nzZQciDyCuk