La ex vocalista de Delain fue detenida en una ocasión antes de uno de sus directos. Cuenta la historia en una entrevista con The Metal Circus.

En una reciente entrevista para el canal de Twitch de The Metal Circus, la artista Charlotte Wessels compartió experiencias personales entre las que se encuentra una curiosa historia en la cual fue detenida antes de un concierto.

Cuando Charlotte Wessels fue detenida

Wessels compartió la anécdota de cuando fue detenida antes de un directo: “esta es una historia holandesa. Estaba yendo en mi bici, como hacemos nosotros, y me paró un policía. Preguntó si podía echar un vistazo a mi bici y le dije que sin problema. Cuando hacen eso suelen mirar si las luces funcionan y pueden multar, pero justo había cambiado las mías y estaban bien. Me dijo que tenía que llevarme a comisaría y me quedé en plan ‘¿qué?’”.

Charlotte Wessels (Foto: Otto Schimmelpenninck van der Oije)

La situación era confusa y todavía fue a peor: “no sabía qué estaba pasando. Aparqué mi bici en frente de la comisaría y ellos siguen un registro de todas las bicis robadas. Yo ya la tenía desde hacía dos años. Mi padre me la había comprado en un mercado legal, pagó su precio por ella y tenía un recibo incluso. Resulta que era una bici robada muy cara, y cuando estaba aparcada delante de la comisaría entró en un registro aleatorio y vieron que era robada”.

Una detención inesperada

En la comisaría interrogaron a la artista sobre la bici: “me detuvieron y me preguntaron de dónde la saqué. Les dije que me la había regalado mi padre y me comentaron que tenía que quedarme. Por aquel entonces ni siquiera era adulta y debí haber llamado, pero me obligaron a dejar ahí mi bici cuando mi padre la había comprado en un sitio legal. Deberían habérmela devuelto o darme otra solución. Me mantuvieron allí mucho rato y estaba muy disgustada. Tenía que ir a un directo y les decía que mi padre no sabía nada de esto”.

Finalmente, la historia acabó bien y pudo llegar al directo: “pude llegar a tiempo al directo, estaban en el cambio. Ya habían tocado los teloneros. Me maquillé a correr y llegué por los pelos, nerviosa y de mal humor. El guitarrista dijo algo al público de que yo había tenido un mal día. Ellos me abuchearon y les dije que me habían detenido y de repente empezaron a animarme”.

La vocalista también compartió en la entrevista un directo que fue muy duro para ella. Ese mismo día había acudido al funeral de su abuela, y admite que le costaba mucho mentalizarse para el concierto que se celebraría esa misma noche. Por si no fuera suficiente, ese mismo día comió algo que no le sentó bien y se intoxicó, por lo que se vio obligada a abandonar el escenario hasta en 5 ocasiones para vomitar.

Nueva vida después de Delain

La vocalista formó parte del proyecto de metal sinfónico Delain, que se disolvió recientemente después de casi dos décadas de carrera. Martijn Westerholt fue quien anunció el fin de la formación: “dejó de funcionar tan bien como antes. Algunos de nosotros ya no estábamos contentos con los roles que teníamos. Lamentablemente no pudimos encontrar una solución. Como resultado, todos seguiremos nuestro propio camino y perseguiremos nuestros propios sueños”.

Para Charlotte Wassels, Delain fue el gran protagonista de su carrera, pero ahora se vio obligada a comenzar una aventura en solitario tras el cambio de coyuntura en la banda. Se disculpó con sus seguidores y justificó que no fue una decisión tomara a la ligera. Ya ha demostrado que seguirá creando música con su nueva publicación, ‘Tales From Six Feet Under’, en la que se aleja del metal para experimentar con nuevos sonidos. Se trata de un conjunto de canciones que ha ido publicando a través de su Patreon y que ha unido en un nuevo álbum. A pesar de su estilo más experimental, la artista no descarta volver a componer metal en el futuro.