El músico tiene claro que la vuelta de la banda es un acierto. A pesar de los detractores, muchos aficionados a la banda disfrutan de los clásicos de la formación sobre los escenarios tras muchos años de silencio.

Charlie Benante tiene claro que estuvo bien para él formar parte de la vuelta de Pantera a los escenarios después de más de dos décadas. El batería de Anthrax se sumó a las filas de Pantera acompañando a Rex Brown (bajo) y Phil Anselmo (voz), junto al guitarrista Zakk Wylde. Ya el pasado mes de julio se había anunciado una nueva gira con los integrantes originales Brown y Anselmo acompañados por Wylde y Benante bajo el nombre de Pantera. Sustituyen a los integrantes fundadores Vinnie Paul y Dimebag Darrell Abbott.

Vuelta de Pantera a los escenarios

La gira de Pantera con estos dos nuevos sustitutos a la guitarra y a la batería se compuso de varios directos en México y América del Sur, y formarán parte de varios festivales en Norteamérica, Europa y Asia, así como algunos conciertos individuales. Además, también acompañarán a Metallica en una gran gira por estadios de Norteamérica este año y en 2024. Aunque el retorno de la banda a los escenarios pueda ser un tema delicado para algunos, Charlie Benante tiene clara su postura y habló sobre el tema en un episodio del podcast “Talk Is Jericho”, con Chris Jericho.

En esta entrevista, Benante dijo lo siguiente: “me enteré de la vuelta de los directos a finales de 2021, tal vez principios de 2022, cuando Phil me llamó. Inmediatamente dije que sí, que quería hacerlo. Se sentía bien. Por alguna razón, ahora que Darrell y Vinnie no están, yo mismo eché de menos esas canciones.

Puedes escucharlas lo que quieras, pero creo que interpretarlas en directo delante de ti, y de la forma correcta, realmente resonó en mucha gente cuando descubrieron que esto iba a pasar. Para mí y para Zakk, esto va de honrar a nuestros amigos, si te soy sincero. Eso es lo que hacemos. Y es así, me encanta tocar estas canciones y la gente lo está disfrutando”.

Una decisión polémica

A pesar de que muchos puede que no estén de acuerdo en que esto sea realmente una vuelta de Pantera como tal, Charlie Benante tiene claro que muchos disfrutan con esta realidad y que lo aprecia en los directos. De acuerdo con él, define esta Vuelta como una “celebración”, con el retorno a los escenarios por todo el mundo del repertorio de Pantera.

A los detractores, Benante dice lo siguiente: “dije algo hace unas semanas sobre cómo creía que era irrespetuoso cómo algunos decían lo que decían, porque creo que Vinnie y Dime, si fuera al revés, probablemente harían las cosas así también, porque querrían mantener viva su música. Hay dos generaciones que nunca han visto a Pantera, y este no es el Pantera que comenzó todo. Sí, están Philip y Rex, y luego Zakk y yo cubriendo a Darrell y Vinnie. Y estamos intentando tocar estas canciones de la major forma posible”.

Hace unos años, un tiempo antes de su fallecimiento, Vinnie Paul negó una posible reunión de Pantera, y aseguró que la gente era egoísta por pedir simplemente lo que ellos querían, sin pararse a pensar en lo que quería la propia banda. Para él, una reunión es el retorno de la formación original, por lo que consideraba que muchas de las llamadas reuniones realmente no lo son. Con Pantera nunca sería posible una reunión como a él le habría gustado, con todos sus integrantes fundadores unidos.