La figura del bajista y vocalista siempre tendrá un lugar único en la historia y por eso muchos de los eventos más grandes del planeta quieren rendir su particular homenaje al frontman tras su muerte.

Los homenajes a Lemmy Kilmister continúan a pesar de que su fallecimiento se produjo hace casi ocho años. Después de que en la edición más grande de la historia de Hellfest con siete días de música completos tuviese una estatua gigante en honor a Lemmy en su recinto, ahora es otro festival de gran calado como Wacken Open Air quien ha decidido hacer su homenaje al músico británico.

Las cenizas de Lemmy en Wacken

El 2 de agosto el líder de Motörhead tendrá su particular celebración en la 32ª edición de Wacken en Alemania dentro de lo que se denominará «Lemmy Forever», con lo que quieren ensalzar la figura de uno de los iconos más importantes de la historia del rock and roll y del heavy metal además de su trayectoria y su legado.

Parte de sus cenizas serán depositadas en el recinto de este Wacken 2023, algo que es un gran honor según han confirmado los organizadores Thomas Jensen y Holger Hübner. El recinto por ello tendrá una zona especial para rememorar su figura, ya que la historia de Lemmy y Wacken ha sido larga y especial tras todas sus visitas al festival alemán.

Sus compañeros Mikkey Dee y Phil Campbell estarán presentes, al igual que en el evento que se llevó a cabo en Hellfest en 2022, y como explica el manager de Motörhead Todd Singerman «Wacken fue uno de los hogares más queridos de Lemmy y están encantados de que tenga un lugar allí para siempre.

Hellfest 2022 (Foto: Aritz Sola)

Era un hombre de la gente y ha ‘vivid0’ en muchos sitios del mundo. Es nuestra la labor permitirle descansar para siempre en todas sus ‘casas’ del planeta y permitir a sus fans de todas partes que tengan un lugar junto a él donde puedan presentar su respeto y celebrar su enorme legado e influencia».