Las causas de la muerte de Mike Howe (Metal Church)
De acuerdo con TMZ, la causa oficial de la muerte de Mike Howe fue asfixia por ahorcamiento, tal y como confirmaron las autoridades locales.
El pasado 26 de julio, en Eureka (California), se reportó a la policía una muerte en un domicilio. El vocalista de 55 años había fallecido en su casa. Las autoridades del lugar ya confirmaron que no se encontraron drogas ni alcohol en la escena, por lo que se descartaron como factores en su fallecimiento. De acuerdo con TMZ, la causa de la muerte oficial de Mike Howe fue asfixia por ahorcamiento, tal y como confirmaron las autoridades locales.
Una intensa historia con Metal Church
El frontman de Metal Church había formado parte de la banda entre 1988 y 1994, retomando la actividad en 2015. Anteriormente, en su juventud, pasó dos años en la banda Heretic. Su vuelta a Metal Church empezó a forjarse en 2014, cuando Howe comenzó a trabajar con el guitarrista Kurdt Vanderhoof en un proyecto que se estaba formando con Nigel Glockler, de Saxon.
La idea de esta reunión fue recuperar en Metal Church esa esencia de sus primeros álbumes a finales de los ’80: ‘The Human Factor’, ‘Blessing In Disguise’ y ‘Hanging In The Balance’. De esta idea nace el disco ‘XI’ en 2016, donde capturan esa esencia de sus comienzos combinado con un renovado sonido.
La publicación más reciente de la banda es ‘From The Vault’, de 2020, una edición especial con 14 canciones que llevaban en la recámara sin ser publicadas desde la era de Howe, junto a 4 nuevas canciones y una nueva versión de “Conductor”.
Disculpas de Metal Church
Por su parte, los integrantes de Metal Church se disculpan por sus declaraciones respecto al fallecimiento de su compañero Howe. La causa de la muerte de Mike Howe es asfixia por ahorcamiento, y las autoridades lo declararon como suicidio.
La banda hizo unas declaraciones críticas hacia la industria farmacéutica y al sistema sanitario de su país. Las críticas de algunos fans no se hicieron esperar, ya que consideran que han utilizado la muerte de su compañero para mostrar sus visiones políticas. La banda, por su parte, eliminó el post y publicó una versión revisada menos incendiaria.
Los integrantes de Metal Church calmaron las aguas y confirmaron que no relacionarían la muerte de su compañero con ningún tema polémico, pero se reafirman en que si hubiera recibido la ayuda médica que necesitaba, tal vez seguiría vivo. Finalmente, dedican unas bonitas palabras respecto a la persona que era Mike Howe, a quien describen como un buen amigo, que amaba a su familia y apreciaba a sus seguidores, además de ser un gran músico y compositor.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.