El ex-vocalista de Hanoi Rocks, Michael Monroe, envió una emotiva carta a Vince Neil tras reencontrarse con él hace unos meses en un festival europeo.

La reconciliación entre Vince y Michael

Michael Monroe, el emblemático exvocalista de Hanoi Rocks, ha revelado recientemente en una entrevista concedida a la emisora sueca Rockklassiker, su iniciativa de escribir una carta a Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, tras encontrarse por primera vez el año pasado. Esta acción fue motivada por la percepción de Monroe sobre el persistente dolor que Neil ha cargado consigo a lo largo de cuatro décadas, a raíz del fatal accidente de coche ocurrido el 8 de diciembre de 1984, en el que falleció Razzle Dingley, baterista de Hanoi Rocks, y dos personas resultaron gravemente heridas.

El perdón entre rockstars

Monroe narra cómo, con la ayuda de Joe Elliott, vocalista de Def Leppard, a quien describe como un «corazón dulce» y un «ángel», logró contactar a Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, para facilitar este encuentro durante el evento Rockfest en Finlandia. Monroe expresó en la entrevista: «Originalmente éramos amigos, y siempre estaremos conectados por ese desafortunado accidente. Desafortunadamente, eso no se puede cambiar, pero preferiría mucho más que esa conexión estuviera en una nota más positiva.»

Se puso en contacto con Elliott, pidiéndole que transmitiera un mensaje al bajista de Crüe, Nikki Sixx. Como resultado, se organizó una reunión en el evento donde Crüe estaba tocando.

«Y Sixx respondió, me envió un correo electrónico de inmediato», recordó el músico finlandés. «Fue una carta muy sincera, y se podía ver que era sincero. Y fue como, ‘Sí, vamos allá… Joe Elliott dijo que tú vendrías. Vamos a encontrarnos mañana y vernos de nuevo.’ Y dije, ‘Sí, en algún momento me gustaría conocer a Vince.’ Nunca había conocido a Vince Neil antes. Así que dije, ‘También me gustaría conocerlo, si fuera posible, en algún momento.'»

Si hubiera llegado antes, Monroe tenía la intención de unirse a Crüe en el escenario para una interpretación de «Smokin’ in the Boys’ Room.» Explicó: «Llevaba mi armónica conmigo… pero llegué como cinco minutos antes de que subieran al escenario, así que estaba al lado del escenario.

«Nunca los había visto en vivo antes… fue bueno. Vince Neil estaba cantando de verdad, podía decirlo… realmente sonaba genial.»

El Impacto de la Empatía

La reunión tuvo lugar tan pronto como terminó el concierto de Motley Crüe, y fue entonces cuando Monroe y Neil se vieron cara a cara por primera vez. «Simplemente le dije que Razzle siempre quiso que nos conociéramos porque nosotros, los cantantes, somos similares», dijo Monroe.

«Y él sonrió, y luego nos miramos a los ojos durante como medio minuto o algo así. Solo pude ver cuánto dolor ha estado viviendo.»

Pero sintió que había más que decir, así que escribió una carta una semana después y pidió a Sixx que la enviara a Neil. «Quería… tal vez hacerle sentir un poco mejor acerca de las cosas», explicó Monroe. «Un par de días después, Sixx dijo que Vince vino a su habitación y leyó la carta… Tenía una gran sonrisa en su rostro y dijo, ‘Eso es increíble.'»

Michael Monroe quiere que Vince Neil se perdone a sí mismo por la tragedia del accidente

Monroe dijo de Neil: «Estoy seguro de que está harto y cansado de ser atormentado por todo el asunto [y él] debería perdonarse a sí mismo y vivir feliz… Eso es lo que Razzle querría para él. Es una buena persona. Se merece la felicidad en su vida.

«Ha tenido momentos realmente difíciles y nunca ha sido el mismo después de eso. Es una cosa horrible que ocurra. Y podría haberle pasado a cualquiera de nosotros.»