CARTA ABIERTA A UNDERCOVER PRODUCCIONES
Sobre Ruben Zulueta, que opera con la denominación “Undercover Producciones”:
CARTA ABIERTA A UNDERCOVER PRODUCCIONES
Sobre Ruben Zulueta, que opera con la denominación “Undercover Producciones”:
Desde que en enero de 2010 mediara en la contratación de publicidad de una banda autofinanciada de la cual estaba llevando algunos asuntos, Undercover Producciones (o lo que es lo mismo, su responsable Rubén Zulueta) se puso en contacto con nosotros en alguna otra ocasión con el fin de anunciar conciertos y bandas de las que estaba llevando la contratación.
Después del primer trato en el que medió, nos dio la impresión de que se trataba de alguien serio y fiable. Volvimos a negociar con el la inclusión de un anuncio de otro concierto en un espacio preferencial como es la portada de la web y no hubo problema en los pagos.
A finales de agosto de 2010, el propio Rubén se pone en contacto con ésta web de cara a negociar un presupuesto para un banner fijo donde anunciar todas sus actividades en cuanto a conciertos, booking y management.
Durante los siguientes dos meses se lleva a cabo un proceso de negociación que da lugar a la inclusión de un banner durante los siguientes doce meses a un precio especial al tratarse de una inserción anual, con los correspondientes descuentos que empleamos en estos casos. En la práctica totalidad de los casos, The Metal Circus procede a girar un recibo a la cuenta facilitada por el cliente con el objetivo de unificar los pagos de publicidades en un periodo concreto cada mes o par de meses. De ese modo, el cliente puede pagar poco a poco la campaña como si se tratara de un suministro cualquiera, algo especialmente necesario dado el momento económico actual.
El banner se publicó el día 1 de noviembre de 2010 por la tarde. Rubén había contactado con nosotros horas antes para saber por qué no se había publicado el banner aún, a lo que respondimos enviando un correo y explicándole que el banner ya se acababa de colocar. A partir de finales del mes de diciembre debíamos pasar el primer pago a la cuenta especificada, pero el recibo nos fue devuelto a los pocos días al encontrarse la cuenta sin fondos para atender el pago del recibo. Se contacta con Rubén para que haga una transferencia a la mayor brevedad por el importe pendiente en ese momento. Ante la no respuesta, se contacta telefónicamente y se aceptan sus excusas y disculpas.
Con fecha 14 de enero, Rubén nos envía un correo solicitando que le dijéramos el importe pendiente para hacer el pago y nos indica que publiquemos noticias y actualicemos el banner con información de un nuevo proyecto que está llevando. Lo hacemos debidamente, pese al importe pendiente.
Se contacta con él nuevamente en los días 3, 14 y 17 de febrero. Rubén nos responde al correo del día 17 y nos indica que hará un pago de todo lo pendiente a principios de marzo. En ese momento se adeudan los recibos de noviembre y diciembre de 2010 y enero y febrero de 2011. Llega primeros de marzo, pasa de largo y ni rastro del dinero.
El día 29 de marzo, tras múltiples intentos de contactar con el tipo, nos llega éste correo:
De: Undercover prod
Fecha: Tue, 29 Mar 2011 17:03:32 +0200
Para: SRL
Asunto: pendiente
Hola Sergi,
Lo primero pedirte disculpas por todo, estoy en un mal momento y voy a ir ingresándote poco a poco todo, decirte también que anulamos la promo, porque no voy a hacer nada relacionado con el metal de momento porque es una auténtica ruina ,por lo que no tienen sentido poner más anuncios, ya que no tengo nada relacionado con el tema.
Un saludo y mil disculpas por todo
Rubén
De entrada, el acuerdo era por un año, 12 meses. De estos sólo se han cumplido cuatro y no se ha pagado ninguno. El problema no es de la web, que ha acordado la cesión de su espacio publicitario durante un periodo x a cambio de una determinada cantidad económica. Si nuestro cobro tuviera que estar supeditado a que el festival de turno vaya bien, a que al disco en cuestión sea número uno o que a tal gira acudan tantas personas, no cobraríamos en demasiadas ocasiones. Si el cliente no tiene material que publicitar, no debería haberse comprometido a un acuerdo anual, debido al cual se le aplicaron unos precios más beneficiosos. Pero en fin, no se trata de hacer leña del árbol caído. La deuda es la que es y ya entrará otro cliente que respete los acuerdos.
Desde este último correo ha pasado un mes más y ha sido imposible localizar o contactar a Rubén, más allá de un correo recibido el 11 de abril donde reiteraba su voluntad de pago. Pero la realidad es que no coge ninguna llamada, no especifica cuando ni como pagará, ni –en efecto- ha llegado la menor cantidad económica a nuestra cuenta.
Sabemos que el contexto actual de crisis implica dificultades para muchas personas, pero si no tienes dinero para hacer algo, no lo hagas. Si no puedes pagar ni el primer plazo de una lavadora ¿para que ir a comprarla? Se supone que cuando dos personas entran en un acuerdo mercantil saben lo que hacen y tienen en cuenta si pueden hacer frente al coste del mismo. No ha sido el caso con nuestro amigo de Undercover Producciones.
Es por ello que desde esta web y con los medios que tenemos, advertimos a todo el mundo (bandas, promotores, managers, salas, otros medios de prensa, etc.) que eviten tratar con el mencionado individuo bajo riesgo de quedar con un impagado entre manos. Desgraciadamente, casos como éste son más comunes de lo que podría parecer y desde The Metal Circus empleamos las herramientas que tenemos a mano para que el deudor cumpla con sus obligaciones igual que nosotros hemos cumplido con las nuestras. Y si no cumple con ellas, que al menos se le caiga la cara de vergüenza. En esta web necesitamos los ingresos que genera la publicidad para dar un servicio gratuito de calidad. Eso implica pagar a colaboradores (uno de los pocos medios que lo hace), afrontar costes de servidor y todos los costes de gestión y administración del sitio. Si gente como Rubén no hace frente a sus obligaciones económicas con nosotros, el perjuicio es innegable para un medio independiente como el nuestro.
Ya tiene 10 comentarios
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.