Michael Amott, actual guitarrista de ARCH ENEMY, confiesa haber mantenido reuniones en secreto con Jeff Walker y Bill Steer para resucitar a la banda.

Uno de los miembros original de CARCASS, el guitarrista Michael Amott (actualmente en ARCH ENEMY y SPIRITUAL BEGGARS), ha confesado en exclusiva al magazine sueco Close Up, haber mantenido conversaciones en secreto con el guitarrista Bill Steer y con el bajista Jeff Walker. La reunión con Bill Steer sucedió en Halmstad, Suecia, cuando Amott lo llamó para tocar viejas canciones de CARCASS. Un par de meses más tarde se sumó Jeff Walter, siendo el batería de ARCH ENEMY, Daniel Erlandsson, quien se ocupó de dicho instrumento en estas sesiones. 

“Fue algo genial y nos lo pasamos en grande”, confiesa Amott. “Sobre todo tocamos canciones de “Heartwork”. 

El plan inicial de CARCASS era participar en algunos festivales este verano, pero finalmente nada de esto ocurrió. Amott explica que “Deseaba que saliéramos a tocar en algunas fechas tarde o temprano. Sería muy divertido y me encantaría tocar en directo esas canciones. Desafortunadamente, esto no ocurrirá, como mínimo, en los próximos 18 meses, ya que ARCH ENEMY me mantendrá ocupado durante ese tiempo. Es algo diferente para otros tíos que no tienen tanta actividad en sus carreras musicales". 

Como todos recordaréis, Michael Amott abandonó CARCASS tras la gira de presentación de “Heartwork”. Posteriormente, el resto de miembros publicarían “Swansong”. El magazine sueco le pregunta a Michael Amott sobre este trabajo: “No era un fan de todo aquello. Pero hace poco, el año pasado, tocamos un par de temas de este trabajo y sonaban bastante bien. Creo que en su momento la producción lo arruinó todo. Sonaba sin fuerza, y toda la materia extrema que definía a CARCASS se perdió. Era aburrido.” 

Sobre la posible reunión, una de las cuestiones más interesantes es saber si volverán a grabar nuevos temas. Amott se muestra tajante en el tema: “Grabar canciones nuevas lo veo innecesario. Pienso que la gente solo quieren oír los viejos temas de CARCASS”.

La otra pieza del puzzle es el batería Ken Owen, quién sufrió un derrame cerebral en 1999 que le tuvo hospitalizado en coma durante diez meses. Amott habla de su situación actual: “Ken está perfectamente en la actualidad, pero ya no es un batería de metal. No está capacitado para tocar en un concierto completo de una banda tan extrema como CARCASS. Pero todavía espero que, si hacemos la gira, se venga con nosotros para tocar un par de canciones cada noche.”